¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Reclutan a mexicanos con Covid-19 para probar fármaco experimental

Este fármaco experimental está en proceso de desarrollo gracias a la colaboración conjunta de la biofarmacéutica estadounidense MSD y la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics

Un fármaco experimental contra la Covid-19 está en proceso de análisis en seis centros de investigación distribuidos en diversos estados de México, razón por la cual se busca a mexicanos con la enfermedad para que participen en las investigaciones.

¿En qué consiste este fármaco experimental?

Este fármaco está en proceso de desarrollo gracias a la colaboración conjunta de la biofarmacéutica estadounidense MSD y la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics.

Ambas empresas investigan un antiviral —que se halla en la etapa clínica de fase 2/3— que se administra por vía oral, el cual impide la replicación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 

También te puede interesar: Moderna afirma que su vacuna anti-Covid funciona en adolescentes

El estudio incluirá pacientes —mujeres u hombres— de 18 años de edad en adelante que hayan dado positivo a la prueba de detección de la Covid-19 y que, además, presenten al menos un síntoma, como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, en los cinco días previos. 

Es importante precisar que los candidatos a participar en el estudio no deben estar hospitalizados ni haber recibido la vacuna contra el coronavirus, además de otros criterios específicos requeridos en el protocolo de investigación.

Estos son los centros que participan:

  • CDMX: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • MonterreyHospital Universitario Dr. José Eleuterio González
  • MéridaKöhler & Milstein Research
  • GuadalajaraHospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde
  • LeónHospital de Alta Especialidad del Bajío
  • VeracruzArke Estudios Clínicos S.A. de C.V. 

Evidencia esperanzadora

El nombre del estudio es MOVe-OUT, que analiza una dosis de 800 miligramos del compuesto que se administra por la boca dos veces al día, durante cinco días. 

La dosificación y la forma de administración se determinaron en la fase previa de investigación, finalizada en marzo de este año, y que aportó evidencia científica de la actividad antiviral de este fármaco en pacientes ambulatorios con Covid-19 confirmado o con síntomas tempranos. 



Back to top button