¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Fallece Novelo Uribe, primer baterista de Caifanes

El músico fundó la Escuela de Música y Rock a la Palabra

El músico Juan Carlos Novelo Uribe, primer baterista de la banda mexicana de rock Caifanes falleció a los 62 años de edad, de acuerdo con información publicada en las redes sociales de la agrupación musical y de otros músicos.

También te puede interesar: Gustavo Cerati por siempre: nuevo video inédito en su “cumpleaños 62”

Caifanes y Novelo Uribe

El baterista Novelo Uribe perteneció a Caifanes, en la década de los 80´s, en el inicio de la agrupación, y con ellos participó como compositor, productor y músico en las primeras grabaciones. Justamente participó en la conformación de piezas musicales que integraron el primer material discográfico de la banda:

  1. Mátenme porque me muero
  2. Amanece
  3. Nada

Después de salir de Caifanes, Novelo Uribe se unió a la banda Kerygma, y Alfonso André se unió a la primera banda y fue entonces que Caifanes comenzó a subir como la espuma con los éxitos de su primer álbum.

Novelo Uribe fue uno de los fundadores de la Escuela de Música de Rock a la Palabra, que constituye una opción educativa de excelencia de carácter público que ofrece a las y los jóvenes una formación musical en el sentido más amplio. En esta escuela se brindan clases de:

  1. Guitara
  2. Bajo
  3. Batería
  4. Voz
  5. Piano

Juan Carlos Novelo Uribe tocaba rock, pero también música latina, jazz, acid jazz, blues y diversos géneros musicales con los que se presentó con decenas de cantantes nacionales e internacionales.



Back to top button