¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Expediente de vacunación Covid, el documento obligatorio en la CDMX

Cuando recibas tu segunda dosis, deberás presentar el expediente de vacunación cuando te presentes a tu cita

El expediente de vacunación es ahora un documento obligatorio para recibir la inoculación contra la Covid-19; si formas parte del grupo de las personas entre 50 y 59 años de edad que recibirán su segunda dosis, deberás presentar este documento. También lo deberán presentar quienes tengan entre 40 y 49 años (primera dosis) o entre 30 y 39 años (primera dosis).

Este expediente de vacunación deberás mostrarlo en el centro que te corresponde, en el día y el horario señalado, y es el mismo documento que se te proporcionó cuando hiciste el registro.

“Es la diferencia en que en un momento de repunte de la Ciudad de México podamos vacunar con el mismo número de unidades y células vacunadoras, cerca de 600 mil personas a la semana, a pasar a casi un millón 200 mil, si todo mundo lleva su expediente de vacunación”, aseguró Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Te puede interesar: ¿Cómo es la variante Delta de la Covid-19 y a quiénes afecta?

¿Cómo imprimo mi expediente de vacunación CDMX?

Este documento ya viene prellenado con algunos de tus datos: nombre, CURP (Clave Únivca de Registro de Población) y folio de registro. Si tienes entre 50 y 59 años de edad, el expediente de vacunación es el mismo que se te proporcionó al momento de hacer tu registro en línea; se generó de manera inmediata cuando te registraste en el portal de Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx).  

En caso de que no hayas impreso tu expediente de vacunación, a continuación te presentamos los pasos para hacerlo: 

  1. Ingresa a mivacuna.salud.gob.mx.
  2. Captura tu CURP y confírmalo (hay también una opción para que lo obtengas si no lo conoces).
  3. Se te confirmará el registro mediante un aviso, luego da clic en el botón  “Expediente de vacunación”, localizado en la parte de abajo, y te aparecerá un documento en formato pdf.
  4. Abre el documento y dale clic en la opción “imprimir”.  

El expediente de vacunación es importante porque aparte de contener tus datos personales, el personal de Salud colocará en ese documento el nombre y el lote de la vacuna que te suministrarán ese día.

Te puede interesar: 5 vacunas contra la Covid-19, ¿cómo actúan en tu organismo?

Documentos a presentar

En el centro de vacunación, los brigadistas de la CDMX te solicitarán los siguientes documentos: CURP, identificación oficial (acta de nacimiento, credencial del INE), comprobante de domicilio (credencial del INE o algún recibo de pago de servicios) y el expediente de vacunación

A partir de este martes 6 de julio se comenzará a aplicar hasta un millón de vacunas, confirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Clauida Sheinbaum.  



Back to top button