¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Zizinho falleció por Covid; vivió en México por más de 30 años

Zizinho fue padre de tres varones: Giovani, Jonathan y Eder dos Santos, con la mexicana Liliana Ramírez. Sus hijos juegan en el futbol mexicano y estadounidense

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, fue un futbolista de origen brasileño –murió ayer por complicaciones del Covid-19- que llegó a México a los 18 años para integrarse a un equipo mexicano. Desde entonces, hizo su vida en este país e incluso sus hijos nacieron en el país azteca.

Zizinho tuvo tres varones

Zizinho fue padre de tres varones: Giovani, Jonathan y Eder dos Santos (los tres nacidos en Monterrey, Nuevo León y de profesión futbolistas como su padre) con la mexicana Liliana Ramírez. Sus hijos juegan en el futbol mexicano y estadounidense.

Cuando llegó a México Francisco Dos Santos se incorporó a los siguientes clubes deportivos:

ClubPaísAño
São PauloBrasil1978 – 1980
Club AméricaMéxico1980 – 1982
Club LeónMéxico1982 – 1983
Club AméricaMéxico1983 – 1984
Club NecaxaMéxico1984-1985
Club Deportivo FASEl Salvador1986-1987
Club MonterreyMéxico 1988-1989
Club AméricaMéxico 1990-1991

También te puede interesar: Futbol: 10 beneficios para tu salud, ¡disfruta el domingo en familia!

Todo los clubes, asociaciones de futbol y comentaristas y periodistas deportivos, así como profesionales del futbol han lamentado la inesperada muerte de Zizinho, quien falleció por complicaciones inesperadas del coronarvirus a los 59 años de edad.

El futbolista Zizinho, quien nació en Zizinho nació en Pernambuco, Brasil, el 11 de junio de 1962, tenía una buena salud y se dedicó toda su vida a hacer deporte, por ello, fue tan inesperada su partida. Pues siempre realizó ejercicio.

Tras la tercera ola por la pandemia sanitaria mundial, la Secretaría de Salud en México, pide a las personas evitar salir para que, de esta manera, no sigan con las cadenas de contagio. Puesto que la nueva variante del Covid-19, de nombre Delta, es más contagiosa y genera complicaciones fácilmente.

Te puede interesar: Un “abuelo” mexicano gana medalla en tiro con arco en Tokio 2020



Back to top button