¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMis Noticias

Dile adiós a los ronquidos

La FDA aprobó un dispositivo que se coloca en la boca para reducir estos molestos ruidos

Diseñado para fortalecer los músculos de la boca y lengua, así como reducir la cantidad e intensidad de los ronquidos, de acuerdo con sus fabricantes, el dispositivo eXciteOSA recientemente fue aprobado por la agencia regulatoria de Estados Unidos llamada Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la Clínica de Trastornos de Sueño de la UNAM, los ronquidos son uno de los trastornos más frecuentes del sueño, en especial en personas mayores de 40 años y alrededor de 57% de los hombres y 40% de las mujeres roncan.

Masajes en la lengua

Este dispositivo incluye una boquilla de silicona desmontable y una unidad de control recargable, que se puede conectar a una aplicación de teléfono inteligente (smartphone) a fin de ajustar la terapia. 

De esta forma, la persona roncadora coloca la boquilla en su boca apara recibir los pulsos eléctricos que se envían desde cuatro electrodos colocados encima y debajo de la lengua.

Un ensayo clínico indicó que el nivel de decibeles del ronquido se redujo en más de una quinta parte en 75% de los usuarios, luego de las primeras seis semanas de tratamiento. 

También para la apnea

El eXciteOSA también puede utilizarse en caso de apnea, trastorno del sueño potencialmente grave que consiste en la interrupción de la respiración, que vuelve a comenzar repetidamente durante toda la noche.

Aunque las personas afectadas con apnea dejan de respirar apenas unos segundos, cuando se acumulan durante toda la noche pueden llegar a sumar dos a tres minutos, tiempo que el cerebro se queda sin oxígeno

Entre los pacientes con apnea del sueño leve que utilizaron el dispositivo, las medidas de gravedad se redujeron casi a la mitad entre 85% de los usuarios. Por eso, los desarrolladores de eXciteOSA están revisando para qué otros trastornos del sueño puede servir.

Los efectos secundarios del eXciteOSA fueron: salivación excesiva, sensación de hormigueo en la lengua, sabor metálico y mandíbula tensa en algunos pacientes.



Back to top button