¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

La paz no es un sueño de ingenuos: ONU

Cada año, el 21 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas invita a las personas a celebrar el Día Internacional de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de la Paz con 24 horas de no violencia y alto al fuego.

El tema elegido para este 2021 es “Recuperarse para mejorar y crear un mundo equitativo y sostenible”, el cual resulta apropiado en un momento en que las personas están tratando de curar las heridas de la pandemia, así como de reimaginar un futuro mejor.

En su mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el secretario general de la ONU, António Guterres, expreso: “la Covid-19 ha trastornado completamente nuestro mundo. Los conflictos se están volviendo incontrolables. La emergencia climática empeora. La desigualdad y la pobreza se agudizan. Y la desconfianza y la división alejan a las personas cuando la solidaridad y la colaboración son más necesarias que nunca. Como familia humana, estamos frente a una clara disyuntiva: la paz o el peligro perpetuo. Debemos elegir la paz”.

También te puede interesar: Nelson Mandela: la convicción como fuerza y la inteligencia de la paz

Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto al fuego.

Noticias relacionadas

La paz es la base fundamental de esa recuperación, pues la campaña mundial de vacunación no puede avanzar en medio de conflictos armados, destacó Guterres.

“Necesitamos la paz para poder suministrar con urgencia las vacunas y el tratamiento contra Covid-19 y así salvar vidas”.

Expresó que el mundo necesita la paz para recuperarse de la pandemia y reconstruir sistemas destruidos y vidas destrozadas.

Por ello, este día, “necesitamos la paz para establecer condiciones equitativas y reducir las desigualdades. Necesitamos la paz para renovar la confianza en los demás y la fe en los hechos y la ciencia”.

Añadió que tampoco es posible construir un mundo sostenible, resiliente y pacífico, mientras estemos en guerra con la naturaleza. Los esfuerzos de recuperación nos brindan la oportunidad de transformar nuestra relación con el planeta y el medio ambiente.

“Tenemos que hacer las paces con la naturaleza para sanar nuestro planeta, construir una economía verde y alcanzar nuestro objetivo de lograr emisiones netas cero”.

Además, el secretario general de la ONU, hizo un llamado a las personas de todo el mundo para que se involucren en la transformación por la paz, rechazando el odio y la discriminación, cuidando el planeta y promoviendo la solidaridad mundial, que es tan necesaria en estos momentos.

“La paz no es un sueño de ingenuos. Es una luz en la oscuridad que nos guía por el único camino que conduce a un futuro mejor para la humanidad. Avancemos por el camino de la paz como si estuviera en juego nuestra vida”.



Back to top button