¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 interesantes datos del desfile militar por la Independencia de México

Las cuadrillas de elementos de la Armada de México, Fuerza Aérea, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

En la ceremonia del Desfile Cívico Militar por el aniversario 211 de la Independencia de México participaron las cuadrillas de elementos de la Armada de México, Fuerza Aérea, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Como el año pasado, el desfile militar, no está abierto al público debido a la pandemia sanitaria por el SARS-CoV-2.

También te puede interesar: Las 5 mejores series y telenovelas históricas mexicanas

En el desfile militar 2021 participan de 15 mil elementos

Todos los elementos nacionales y extranjeros que participan en el Desfile Cívico Militar 2021, ya están vacunados conta la Covid-19 y son 15,000 elementos, de los cuales 2,855 son mujeres, los que participan por México. 

Son cerca de 99 aeronaves las que sobrevolarán el cielo de la capital, mientras que serán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ruta es desde el Zócalo capitalino, después el Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte, localizado a un costado del Auditorio Nacional.

Noticias relacionadas

3 datos del Desfile Cívico Militar 2021

  1. El primer Desfile Cívico Militar se realizó el 16 de septiembre de 1825 cuando por órdenes del presidente Guadalupe Victoria se realizó una fiesta cívica y popular. Y un recorrido de un contingente militar que del Paseo de la Reforma a Palacio Nacional, la misma que siguió el Ejército Trigarante.
  2. Los binomios caninos, que desfilan se adiestran en cinco áreas: búsqueda y localización de enervantes, búsqueda y localización de personas, búsqueda y localización de explosivos. Salvamento y rastreo de personas. Cada año se “gradúan” mil 300 perros del Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en las instalaciones del Campo Militar 37-C en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
  3. Caballeriza motorizada suple a la caballería montada. El Ejército Mexicano cuenta con 23 Regimientos de Caballería Motorizados (RCM), 9 Regimientos Blindado de Reconocimiento (RBR), 8 Regimientos Mecanizados (RM) y 9 Regimientos de Artillería de Campaña (RAC), los cuales han reemplazado a los militares montado a caballo.



Back to top button