¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

¿Cómo es la variante Delta de la Covid-19 y a quiénes afecta?

De acuerdo con la OMS, la velocidad de contagio de la variante Delta es mucho más rápida

La variante Delta del coronavirus causante de la Covid-19 fue primero detectada en India, desde esa nación se ha diseminado a diversas regiones del mundo. De acuerdo con los expertos, es mucho más rápida.

¿De qué se trata la variante Delta?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la llamada variante Delta se transmite con mayor velocidad, cuatro veces más rápido que otras, y se está propagando a ese ritmo porque se han reducido las medidas de prevención sanitaria.

También te puede interesar: Estudia la OMS nueva variante del coronavirus

Esta variante ya circula en 92 países y en Inglaterra 45% de las personas fallecidas tenían su esquema de vacunación completo, de acuerdo con Eric Feigl Ding, epidemiólogo de la Universidad de Harvard. Por ello, es esencial que las personas se mantengan en confinamiento social aún.

Noticias relacionadas

Los jóvenes, también expuestos

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca de Estados Unidos, Jen Psaki, mostró su preocupación porque en la Unión Americana, a pesar de que se ha vacunado a un número significativo de personas, los jóvenes no se están inmunizando.

Esta situación, aseguró Psaki, es “preocupante, especialmente dado que la variante Delta está en alza y no discrimina por edad”, así que cualquiera puede estar en riesgo.

En México, las autoridades aún no declaran cuál será la estrategia a seguir, pero te recomendamos que no salgas de casa y en caso de ser necesario, portes tu cubreboca y mantengas la sana distancia.

Te puede interesar: 6 enseñanzas de la Covid-19

Final de la Eurocopa, en duda

El jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, aseguró el pasado 21 de junio que Italia y Alemania se oponen a que la final de la Eurocopa se dispute en el estadio londinense de Wembley, debido al aumento de los casos de Covid-19 ligados a la variante Delta.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, Draghi se opuso a que la final del campeonato europeo de futbol se dispute en Inglaterra, pues los contagios están aumentando rápidamente.

De acuerdo con el diario británico The Times, Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, estudia la posibilidad de eximir de cuarentena a unas 2 mil 500 personas (miembros de la UEFA o de la FIFA, patrocinadores, difusores) para las semifinales y la final, previstas para los días 6, 7 y 11 de julio en el estadio londinense.

Gran Bretaña ha sufrido durante las semanas recientes un aumento de los casos debido a la propagación de la variante Delta, la cual fue localizada por primera vez en India en abril de este año.



Back to top button