¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Debbie Harry: ¡felices 76 a la inagotable e inspiradora diva!

Debbie Harry, vocalista de la popular banda de rock Blondie, está celebrando su cumpleaños y sigue muy activa

La popular cantante estadounidense Debbie Harry, la vocalista de la banda de rock Blondie, cumple hoy 76 años de vida. Ella se mantiene vigente desde finales de la década de 1960. ¿Cuál es la clave de su éxito?

¿Quién es Debbie Harry?

Antes de cantar para Blondie, Debbie Harry fue parte de dos agrupaciones Folk Rock y The Morticians, ésta última derivó justamente en Blondie y con esta banda alcanzó el éxito, primero en Australia e Inglaterra y, posteriormente, en Estados Unidos.

Para 1982, Blondie se separó y Debbie comenzó a impulsar su carrera como solista e incursionó en el cine (participó en más de 100 películas como actriz y diseñando la música); además, dio a conocer cinco álbumes en solitario.

La cantante también ha participado activamente en la prevención del VIH (virus causante del sida), por ello siempre busca que sus seguidores se protejan con un preservativo en sus relaciones sexuales, a fin de evitar esta y otras enfermedades venéreas.

También te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños 74, Brian May!

Debbie cosecha éxitos

A sus 54 años, Deborah Ann Harry entró en el libro de los Guinness World Record, como la mujer de mayor edad en conseguir un número 1 en las listas, gracias a la canción “Maria” (si no la conoces, te compartimos el video).

Te puede interesar: Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

Debbie Harry, junto con Blondie, también recibió múltiples reconocimientos por llegar al N° 1 en las listas de popularidad durante tres décadas consecutivas (1970, 1980 y 1990) en Reino Unido. Hoy la cantante sigue participando activamente en su carrera.

Ella fue pareja sentimental de Chris Stein, su compañero guitarrista de Blondie, pero nunca se casaron. Debbie Harry decidió no tener hijos. Entre sus decenas de éxitos están: “Heart of Glass“, “Maria“, “Call Me“, “Dreaming“, “Rapture“, “The Tide Is High” y “One Way or Another“, entre muchos más.

En 2017 Blondie se volvió a reunir y sacó a la venta el material Pollinator, el onceavo material discográfico de la banda. Debbie hace algunas presentaciones y giras, y sigue muy activa a sus 76 años.



Back to top button