¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Covid-19: China confina otra vez a millones por la variante Delta

Asia enfrenta su mayor brote de la variante Delta de la Covid-19 con confinamientos y test masivos

China nuevamente vuelve a poner a su población en confinamiento por la Covid-19, pues en más de 20 ciudades se reportan casos de transmisión de la variante Delta. El Gobierno del gigante asiático teme que haya millones de contagios al interior de sus fronteras.

Tras realizar una serie de pruebas del coronavirus, se dio a conocer que hay varios contagios de la variante Delta y con base en estos resultados, las autoridades chinas decidieron confinar a los ciudadanos en las zonas donde se registran los principales brotes, esto con el fin de mantener en cuarentena los contagiados y a sus familiares cercanos.

También te puede interesar: ¿Cómo es la variante Delta de la Covid-19 y a quiénes afecta?

Nuevo cierre de zonas turísticas por Covid-19

En la ciudad Jiangsu fueron positivos a la variante Delta miembros del personal de limpieza de su aeropuerto internacional, y a partir de entonces se comenzaron a extender las alertas en todas las ciudades, especialmente donde hay zonas turísticas.

No sólo China volvió al confinamiento, también otros países como Tailandia. Además, Irán, por ejemplo, registró un nuevo récord de infecciones de Covid-19 con más de 37 mil casos en 24 horas. Así, en los pasados cinco días el Ministerio de Salud iraní ha registrado 66 nuevos casos de coronavirus.

Desde la semana pasada la CDMX se encuentra en semáforo naranja debido a los casos que también se multiplican de la variante Delta. Los hospitales se hallan en focos naranjas y comienza a escasear nuevamente el oxígeno (los tanques) debido al gran número de contagios.

Si bien la capital del país lleva una semana con ese semáforo epidemiológico, aún siguen activas las cadenas de contagio. Por ello, las autoridades piden no salir de casa, salvo por actividades esenciales.

Te puede interesar: Encefalitis: el cerebro también se inflama como secuela de Covid-19



Back to top button