¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Covaxin, sexta vacuna contra Covid-19 aprobada por México

El objetivo del Gobierno federal es acelerar la campaña de inmunización

La vacuna Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech International Limited, farmacéutica con sede en India, obtuvo el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicarse como “uso de emergencia” en la campaña de inmunización contra la Covid-19.

Desde principios de marzo, la Cofepris recibió la información técnica de este fármaco por parte de Bharat Biotech, que al obtener el sello de “calidad, seguridad y eficacia”, se convierte en la sexta vacuna contra el SARS-CoV-2 en México

Luego de que la vacuna Covaxin fuera criticada por haber sido lanzada antes de los ensayos finales, la farmacéutica india aseguró el pasado 3 de marzo que alcanza una eficacia de casi 81% en la prevención contra Covid-19, de acuerdo con la AFP.

En palabras de Krishna Ella, presidente de Bharat Biotech International Limited, esta inoculación “demuestra no sólo una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra Covid, sino también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen inesperadamente”.

Covaxin, parte de la estrategia

En esta semana, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), había anunciado viajes a China y Rusia com un nuevo paso en la estrategia para acelerar la inmunización en nuestro país. 

Este anuncio coincide con la aprobación de Covaxin, que se sumará a las casi 10 millones de vacunas aplicadas en nuestro país (con una población de 130 millones de personas).

Cabe destacar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se fijó el objetivo de vacunar antes de que finalice abril a todos los mayores de 60 años de edad.

Sin embargo, Ebrard Casaubón afirmó que “los principales países productores están entrando o ya están en fases intensivas, masivas, de vacunación. (Aunque) se ha acentuado también la desigualdad en el acceso, hay muchos países que no tienen todavía acceso, increíble a esta fecha”.

La vacuna Covaxin se incorpora al grupo de los otros cinco fármacos autorizados por las autoridades de salud mexicanas: AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Pfizer y Sputnik V.



Back to top button