¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Cirujanos reemplazan rodillas con lentes de realidad aumentada

Por medio de unas gafas, se precisa cada movimiento dentro de la articulación

Ya existen anteojos que guían —por medio de la realidad aumentada— las cirugías de reemplazo de rodilla. Conocido como Knee, este sistema fue desarrollado por la empresa francesa Pixee Medical.

Este dispositivo sería muy útil en México, donde 80% de las personas mayores de 65 años de edad tienen alguna dificultad de movimiento por lesiones en esa articulación, indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo funciona?

El sistema Knee tiene una cámara para perfeccionar la alineación de los instrumentos quirúrgicos con la rodilla dentro del campo de visión del cirujano, sin que sea necesario que cambie su técnica quirúrgica.

Simplemente aumenta la visión dentro del quirófano, con ello el experto puede realizar los cortes de forma más precisa.

Este equipo se basa en una serie de llaves etiquetadas con códigos QR que la cámara puede leer y rastrear en un espacio tridimensional.

Noticias relacionadas

Este equipo ya fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (agencia reguladora, FDA, por sus siglas en inglés) para utilizarse en ese país, además de Europa.

Y la ventaja de este producto de Pixee Medical es que no debe cambiarse la técnica quirúrgica, como sí ocurre con la mayoría de las plataformas de cirugía robótica, que buscan la adopción de un sistema completamente nuevo por parte de los cirujanos.



Back to top button