¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Cine y comedia: un festival muy en serio… para carcajearse

El Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo se llevará a cabo de manera virtual y presencial

Encontrar un espacio para la comedia como género cinematográfico, así como sus subgéneros, es el objetivo de la quinta edición del Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, que se llevará a cabo en un formato híbrido (virtual y presencial) del 14 al 19 de abril.

En este evento donde la risa es muy importante, el humor busca ser un punto de encuentro y divulgación para los creadores —en especial los independientes— y los espectadores, adaptándose a la nueva realidad, que exige medidas de seguridad y sanidad, a partir 14 de abril de 2021 a las 18:00 horas, mediante las redes sociales y la sede física del festival. Los organizares son el Cine Tonalá, Filminlatino y el sitio web del evento.

Con motivo de la pandemia por Covid-19, esta fiesta cómica ha optado por efectuar una edición híbrida, es decir, de manera presencial se proyectarán en el Cine Tonalá cuatro largometrajes mexicanos, que compiten por el premio del público que se realiza directamente en la sala.

Asimismo, en Internet podrán verse 16 cortometrajes extranjeros y 25 mexicanos, los cuales también compiten por el premio del público por medio de votación directo en la plataforma en línea Filminlatino.

A su vez, Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo realizará muestras especiales, que se encontrarán directamente en su página web: 

Noticias relacionadas

Muestra UNIFEST, que cuenta con tres cortometrajes mexicanos de su selección.

Muestra de cuatro cortometrajes del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo de España, los cuales hace cuatro años han realizado un intercambio de programación México-España. Charlas en línea con los realizadores para que hablen sobre su proceso creativo.

Más que risas

Sin duda, la comedia es el género más consumido por el público mexicano. Y no sólo en la “pantalla grande”. Por eso, este festival también organiza el taller de guión para cortometrajes de comedia, que se organiza gracias a Escribe Cine.

Con base en una convocatoria, se recibieron 51 guiones, de los cuales diez fueron seleccionados para ser trabajados en el taller. El ganador recibirá premios por parte de El Garfio A.C., el festival de cortometrajes de México ShortsMéxico y Final Draft.

Por su aportación a la comedia en México, 24 Risas por Segundo reconoce cada año la trayectoria de algún personaje; en esta ocasión se rendirá homenaje póstumo a Héctor Suárez, quien “supo cómo utilizar la comedia como herramienta de reflexión”, de acuerdo con los organizadores.

Por ello, su hijo Héctor Suárez Gomís recibirá este homenaje, que consiste en una obra de arte de Alejandro Cortes, auspiciado por el programa “Reconocer con Arte”, de Culturalmente Responsable AC.

Para mayor información, visita la página web, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

La Selección Oficial consta de cuatro largometrajes mexicanos: OK, está bien… (Gabriela Ivette Sandoval Torres, 2020), Los días particulares (Chucho E. Quintero, 2019), Se escuchan aullidos (Julio Hernández Cordón, 2020) y Fauna (Nicolás Pereda, 2020).

También se exhibirán 25 cortometrajes mexicanos, como Absurda procrastinación de una mente suicida (José Luis Cano, 2020), Cachito mío (Elizabeth Marlo, 2018), Caldo para dos (David Flores Mendieta, 2019) y Dale like y comparte (Ayelen Muzo, 2019), entre otros.

Los cortometrajes extranjeros son 16, como 400 pétalos (Angelie M. García Ortiz, 2020), Colada (Ibon Hernando, 2020), Diego Dieguito Diegote (Matyas Doyle, 2020) y La tercera parte (Alicia Albares y Paco Cavero, 2019), entre otros.

Sedes virtuales y física

  • FilminLatino, en su página web.
  • Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, en su página web.
  • Cine Tonalá, en Tonalá 261, Roma Sur, CDMX.



Back to top button