¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Cierra la Unidad Temporal Covid-19 del Citibanamex, ¡gracias, médicos!

Más de 3 mil profesionales de la salud atendieron gratuitamente a enfermos

La Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, cierra sus operaciones, tras consolidarse como un modelo referente de atención hospitalaria temprana, con la labor heroica de más de 3 mil profesionales que atendieron a 9 mil 088 pacientes internados y también diagnosticaron de manera oportuna a 13 mil 542 personas en ocho centros de evaluación habilitados en distintos puntos de la capital del país.

También te puede interesar: 5 vacunas contra la Covid-19, ¿cómo actúan en tu organismo?

Este esfuerzo sin precedentes, en el país, consiguió liberar 112,555 días/cama de la red hospitalaria de la Ciudad de México, durante los 13 meses que funcionó dicha infraestructura hospitalaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de César Roque (@cesc_roque)

La atención médica gratuita, incluyente y de alta calidad provista en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex fue producto del impulso de la Fundación Carlos Slim en alianza con el Gobierno de la Ciudad de México, así como del apoyo de “Sumamos por México” conformada por empresas y fundaciones bajo la iniciativa de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Grupo CIE.

Noticias relacionadas

La Unidad Temporal donará todo el equipo

Una vez concluida la operación de la Unidad Temporal, se donarán a 18 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario, entre los que se encuentran:

  1. Ventiladores
  2. Monitores de signos vitales
  3. Electro cardiógrafos
  4. Ultrasonido pulmonar 
  5. Camas hospitalarias, entre otros.

La Unidad Temporal COVID-19, con la asesoría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Además, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Inbursa aportaron más de 1,104 millones de pesos, de los más de 1,580 millones destinados a la reconversión, equipamiento y operación de la Unidad Temporal COVID-19.

En colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y el apoyo de las empresas y fundaciones que conformaron la iniciativa “Sumamos por México”, impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se hizo realidad un modelo único de atención hospitalaria ante la emergencia.



Back to top button