¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Tu certificado de vacunación contra Covid-19, por WhatsApp, ¡facilísimo!

Si ya completaste tu esquema de vacunación (las inmunizaciones en México constan de dos dosis), es posible obtener tu certificado de vacunación

La Secretaría de Salud de México indicó que ya es posible obtener tu certificado de vacunación contra la Covid-19 mediante la aplicación WhatsApp. Te invitamos a seguir leyendo para conocer los detalles y obtengas tu documento.

Certificado, ya disponible

Si ya completaste tu esquema de vacunación (las inmunizaciones en México constan de dos dosis), es posible obtener tu certificado de vacunación; pero si aún te falta el refuerzo, aún no podrás conseguirlo.

Eso sí, ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), porque te la pedirán.

También te puede interesar: WhatsApp: 5 consejos para enviar mensajes de texto, audio y fotos

Los siguientes son los pasos a seguir para obtener tu certificado de vacunación:

  1. Debes enviar un mensaje desde tu aplicación de WhatsApp con la palabra “Hola” al número 56 1713 0557.
  2. Una vez enviado el mensaje, aparecerá un personaje de nombre Armando Vacuno, quien te enviará una serie de instrucciones que debes seguir para obtener tu documento de vacunación.
  3. El doctor Armando Vacuno te solicitará la palabra “CERTIFICADO”, así que escríbela. Checa que la escribas adecuadamente.
  4. Luego deberás escribir tu CURP, revisa que la clave esté bien escrita y antes de enviarla como mensaje, chécala nuevamente.
  5. Al ingresar los datos que te solicita el doctor Armando Vacuno, te enviará una liga. Y al acceder a ésta, podrás descargar el documento de vacunación contra la Covid-19.
  6. Revisa que tu nombre esté correcto y todos los demás datos.

Te puede interesar: Encefalitis: el cerebro también se inflama como secuela de Covid-19

¿Qué es el certificado de vacunación?

Es un documento oficial que te da el gobierno de tu país (en este caso México) que certifica la aplicación de alguna de las vacunas que se brindan contra la Covid-19. Algunos países, escuelas, empresas y otras instancias las están solicitando para cumplir trámites de ingreso.

Otra forma de obtener el certificado es mediante el ingreso a la página de Salud del Gobierno de México, donde te pedirán también tu CURP.



Back to top button