¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El cenizo de Monterrey, un arbusto que acaricia cuerpo y alma

Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra y sabemos que México es una de las naciones con mayor cantidad de biodiversidad. Por eso hoy te presentamos al cenizo de Monterrey, un arbusto hermoso que no sólo sirve de ornamento, también tiene propiedades medicinales.

Belleza indomable

El cenizo de Monterrey (Leucophyllum frutescens) es un arbusto originario del norte de México, que tiene hermosos brotes púrpuras que florecen año tras año con muy poca agua.

Por eso no requieren de grandes cuidados, incluso puede crecer en cualquier área de tu hogar, pues muchos la consideran una planta indomable. Así que tener una planta de este tipo en casa siempre es de gran beneficio.

Además, el cenizo de Monterrey tiene propiedades curativas. “Los antepasados los utilizaban como diversos remedios caseros, como parte de la medicina tradicional”, explica Robert Bye, doctor del Jardín Botánico de la UNAM.

Noticias relacionadas

Y de acuerdo con las creencias populares, cuando las personas padecían de hepatitis, se deberían dar un baño con agua de cenizo de Monterrey, pues quitaba lo amarillo.

También se tomaba como infusión para diversas enfermedades respiratorias; si se comen sus hojas, puede ayudar a reducir el estreñimiento, pues es un laxante natural. Incluso, algunas personas comen las hojas del cenizo de Monterrey como ensalada.



Back to top button