¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Carlos Santana: 74 años de guitarras y lírica sonora que son leyenda

Carlos Santana, músico nacido en Jalisco, será reconocido con el premio "Leyenda" de la herencia hispana 2021, el cual fue creado por la Casa Blanca en 1988

El compositor, cantante, guitarrista (e incluso violinista) Carlos Augusto Alves Santana, mejor conocido como Carlos Santana, cumplió este mes 74 años de edad, 55 de los cuales ha sido músico. ¿Sabías que el maestro comenzó su carrera musical en México, luego en California y hoy lo conoce todo el mundo?

Santana, mexicano de nacimiento

El 20 de julio de 1947, en el poblado de Autlán de Navarro, en el estado Jalisco, nació este genial compositor, al igual que sus cinco hermanos.

La familia se mudó a Tijuana, donde el joven músico comenzó a tocar la guitarra en los clubes de la zona, luego de dejar el violín (su padre era violinista) por preferir el primer instrumento. Uno de sus maestros en este instrumento fue el blusero mexicano Javier Bátiz.

También te puede interesar: 81 años cumple el maestro Ringo Starr, ¡sigue exitoso y muy activo!

En 1960 la familia se mudó a San Francisco, California, y Carlos —que al principio no quería— se trasladó con el resto de su familia al año siguiente. Llegó el año 1966 y el mexicano hizo su debut con la recién formada Santana Blues Band.

En 1968, Bill Graham subió a Carlos para tocar en el famoso Fillmore West de San Francisco. El primer álbum, homónimo, fue lanzado el siguiente año y a partir de allí, su historia musical comenzó a gestarse en grande.

Te puede interesar: Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

Éxitos y reconocimientos al maestro

El artista tiene más de 25 álbumes con su agrupación, siete como solista, tres en vivo y más de diez colaboraciones en los materiales discográficos de otros artistas. Por su aportación a la música hispana y mundial, el guitarrista ha sido reconocido con innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.

En este año, el músico será reconocido con el premio Leyenda de la herencia hispana 2021, el cual fuer creado por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y se encuentran entre los más altos honores de los latinos para los latinos.



Back to top button