¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Con 87 años Betty Goedhart es la trapecista más longeva del mundo

Comenzó su entrenamiento a los 78 años de edad y ahora es parte del libro de los Guinness World Records como la trapecista más longeva

La californiana Betty Goedhart, quien felizmente tiene 87 años de edad, es considerada la trapecista más longeva del mundo; incluso, aparece en el libro de los Guinness World Records, pues como ella no hay otra igual. ¡Te invitamos a conocer un poco más de Betty!

También te puede interesar: 3 ejercicios efectivos para ir en búsqueda de la energía perdida

¿Quién es la trapecista más longeva?

En una entrevista para los Guinness World Records, Betty recordó que vio por primera vez a unos trapecistas cuando era pequeña, pues en una ocasión sus padres la llevaron a un circo en Kansas City. Cuando salieron a la pista las acróbatas del aire —dispuestos con alegría y mucha presencia a desarrollar su acto—, ella quedó fascinada con las bellas mujeres que daban giros allá en lo alto.

Betty nunca olvidó ese día, ese circo y esos trapecistas. Pero pasaron los años, bastantes años, y cuando cumplió 78 un amigo le regaló un curso de lecciones de trapecio y fue así que aumentó su fascinación y pasión por este espectáculo. Desde entonces no ha parado ni ha descansado de sus clases.

Noticias relacionadas

Su entrenador se dio cuenta de su potencial y la animó a seguir practicando. Y fue así como Betty se convirtió en la trapecista más longeva del planeta; y no sólo eso, sino que comenzó a practicar este acto circense a una edad avanzada.

Su dedicación y esfuerzo ha sido reconocido en varias publicaciones en Internet y en redes sociales, y quizá sea la mujer que ha inspirado a que más personas adultas mayores busquen cumplir sus sueños. Te invitamos a checar este video para que conozcas más de la asombrosa Betty Goedhart.

Te puede interesar: Yoga y articulaciones, ¡combinación perfecta para moverte y animarte!

¿Quién inventó el trapecio?

El trapecio volante fue inventado por el acróbata francés Jules Léotard en 1859, a partir de ese momento se convirtió en una disciplina del circo tradicional que, poco a poco, ha ido saliendo de la gran carpa para dejrse ver en calles, parques, playas y teatros; convirtiéndose así en una disciplina accesible a todo el público.

En México y en el mundo los trapecistas tienen un gran reconocimiento y muchos niños han comenzado a practicar estos malabares por iniciativa propia. Pero como ya viste, nunca es tarde para comenzar a realizar lo que más te guste.



Back to top button