¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Aumenta la edad mediana en Nuevo León

En el estado hay una esperanza de vida de 75.8 años

En el año 2010, la media de edad en Nuevo León era de 27 años de edad, en la actualidad es de 30 años y para los siguientes diez años, la cifra podría aumentar, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su edición 2020.

La curva poblacional se está modificando. Es decir, la población comienza a madurar y envejecer; incluso, hay más de un millón de personas por arriba de los 60 años de edad que viven en Nuevo León (de un toral de 5 millones 784 mil 442) y de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la cifra se incrementará progresivamente.

Asimismo, la población total del estado se incrementó 24.30% respecto de 2010, por eso ocupa el séptimo lugar por número de habitantes en el país, subiendo un lugar respecto de 2010.

La razón de este incremento de 2.3% anual “se debe a la migración interna, de personas de otros estados que migran a Nuevo León”, explicó, Roy Luka Lavcevic De la Torre, subsecretario de Competitividad estatal, al diario El Economista.

Noticias relacionadas

Mayor esperanza de vida

Gracias a los avances en la medicina, las personas llegan a vivir cada día más. En Nuevo León, por ejemplo, hay una esperanza de vida de 75.8 años, mientras que el estado con menor esperanza de vida es Guerrero, con 71 años, y la CDMX está por arriba de los 78

——



Back to top button