¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

INEA brinda cursos de alfabetización digital para adultos mexicanos

Si no sabes utilizar la computadora, te interesa a usar un procesador de textos o una hoja de cálculo, e incluso quieres mejorar tus habilidades en el uso de Internet, acércate a estos cursos

La alfabetización digital es fundamental en la actualidad, pues hacer el supermercado, pagar las cuentas, tener una consulta médica y otras tantas decenas de acciones se pueden hacer con el uso de la tecnología; por ello, te invitamos a acercarte al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

¿Qué es la alfabetización digital?

La alfabetización digital o tecnológica es necesaria para aumentar la competitividad y productividad de las personas, especialmente de los adultos mayores que no fueron expuestos al mundo digital desde edades tempranas.

Por ello, el INEA facilita información para acercar a los adultos a habilidades y competencias digitales. Si no sabes utilizar la computadora, te interesa a usar un procesador de textos o una hoja de cálculo, e incluso quieres mejorar tus habilidades en el uso de Internet para estar en contacto con tus familiares y amigos, acércate a estos cursos.

También te puede interesar: La SEP cumple ¡100 años de su fundación!

Conoce el material que el INEA te ofrece

El INEA ha desarrollado, hasta el momento, 3 módulos con los que aprenderás a usar la computadora, enfocándote en situaciones particulares que serán de tu interés, y dejando los tecnicismos de lado, de tal forma que su estudio te resulte más sencillo, lo único que necesitas hacer es entrar al siguiente link del INEA.

Por ejemplo, en el módulo 1 podrás tener esta información:

  • Encender la computadora e iniciar el sistema operativo.
  • Programa para dibujar.
  • Procesador de palabras.
  • Discos compactos para consulta y estudio.
  • Internet.
  • Correo electrónico.
  • Los virus electrónicos y sus efectos.

Te puede interesar: Tecnología: los adultos mayores también saben estar conectados

El Eje de Alfabetización Tecnológicadel INEA desarrolla competencias en el uso de la computadora, Internet y paquetería (Word, Excel y Power Point), herramientas necesarias para desarrollar la lectura, escritura, búsqueda, selección, clasificación y utilización de información, así como la comunicación mediante medios y recursos electrónicos.



Back to top button