¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El 7 de septiembre, la triste historia de la canción de Mecano

El mismo año de su lanzamiento, esta melodía, se colocó en los primeros lugares del top de Los 40 musicales de España

Fue el 7 de septiembre de 1991, cuando se estrenó aquella canción de Mecano que narraba la triste historia de amor y desamor de Nacho Cano y la escritora Coloma Fernández. Quizás, hace 30 años, nadie imaginaba que el fracaso amoroso de la pareja se convertirá en uno de los grandes éxitos del grupo español.

Pero, ¿por qué se llama El 7 de septiembre? El nombre de la exitosa canción responde, justamente, a la fecha de aniversario de la pareja, pues se conocieron en un bar de Madrid, España, exactamente un 7 de septiembre, cuando la escritora apenas tenía 19 años.  

Dicen que el compositor, músico y productor discográfico, decidió contar su historia a través de lo que más le gusta, la música y con esa idea en la cabeza escribió El 7 de septiembre.

Y es que pese a la ruptura de aquel amor que duró más de ocho años, Nacho y Coloma, cada 7 de septiembre, continuaban celebrando su aniversario en el restaurante La Parra, el lugar favorito de él.

De hecho, en una ocasión, ella, aseguró que, aunque esa tarde, nunca hablaban del pasado, había momentos difíciles; sin embargo, continuaban con la tradicional celebración.

Noticias relacionadas

7 datos que tienes que saber de la canción El 7 de septiembre

  1. El 7 de septiembre fue la primera canción de Mecano que se lanzó a nivel mundial.
  2. Esta melodía formó parte del disco “Aidalai”, sexto y último álbum de estudio de Mecano.
  3. La canción El 7 de septiembre, ganó, en 1991, el Premio a la Mejor Canción del Año en España.
  4. El video oficial se grabó en el interior de una fábrica.
  5. El mismo año de su lanzamiento se colocó en los primeros lugares del top de Los 40 musicales de España.
  6. También se grabó en dos idiomas más italiano y francés.
  7. Hay tres versiones de este éxito de Mecano: sin voz, de baile y acústica.

También te puede interesar: Spotify: escucha tu música favorita sin comerciales y ¡gratis!

Y aunque la historia se acabó…

La historia de amor quedó grabada en cada una de las estrofas de esta canción.Parece mentira que después de tanto tiempo.

Rotos nuestros lazos / Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario / La misma mesita que nos ha visto amarrar / Las manos por debajo / Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado / Y aunque la historia se acabó / Hay algo vivo en este amor / Que aunque empeñados en soplar / Hay llamas que ni con el mar.

Aunque esa no fue la única canción que Nacho Cano escribió inspirado en Coloma, pues “La fuerza del destino”, otro de los grandes éxitos de Mecano, también estaba dedicada a ella, claro que esta vez contaba los momentos más plenos de la pareja.



Back to top button