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¡Dale ritmo a tu vida…! Y de paso cuida tu salud

El baile es uno de los ejercicios más completos para la gente madura

El baile —cualquiera que sea el ritmo— es uno de los ejercicios más completos para toda la familia, especialmente para los adultos mayores; no sólo se mueve cada músculo del cuerpo, también permite incrementar la coordinación, el balance, la memoria e incluso la marcha.

Por diversión… y salud

Para gozar el ritmo de la vida, como inicio te recomendamos bailar una canción diaria, la que más te guste, y a partir de allí sube a cinco canciones por día.

Escoge las que más te gusten, porque recuerda que lo principal es que te diviertas y disfrutes del tiempo en casa y con la familia.

No importa que estés tú sola o solo (o los demás no quieran bailar), este es un ejercicio que también se disfruta en solitario.

Puedes cambiar el ritmo entre una y otra melodía, y así mantener tu cuerpo en movimiento. Algunos de los beneficios integrales del baile son:

  1. Incrementa la circulación sanguínea.
  2. Reduce tu peso corporal.
  3. Calma el apetito.
  4. Mejorar la memoria (por si debes aprender nuevos pasos).
  5. Impulsa la salud ósea, cardiaca y dermatológica.
  6. Reducir de los niveles de estrés.
  7. Favorecer el sueño.
  8. Mejorar la hidratación.
  9. Reducir el dolor en articulaciones.
  10. Mejorar las emociones y habilidades emocionales.

En casa puedes organizar un concurso de baile y poner coreografías que permitan unir a la familia con esta gran y divertida actividad que ayuda a incrementar tu salud.



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