¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Videos

3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

La música mejora tu coordinación y reduce el estrés

Si arribaste a la tercera edad y no tienes muchas ganas de aprender algo nuevo o tomar algunas clases, te recomendamos pensarlo dos veces, pues la ciencia médica ha confirmado que para mantener un corazón y cerebro sanos, lo mejor es que te acerques al aprendizaje de algún instrumento musical: piano, guitarra, trompeta o percusiones. ¡Tú eliges!

De acuerdo con la Fundación NAMM (organismo perteneciente a la Asociación Nacional de Comerciantes de Música, con sede en California, Estados Unidos), existen diversos beneficios para los adultos mayores que tocan un instrumento:

Noticias relacionadas

Proteges tu cerebro

Aumenta el poder de tu memoria. Al elegir un instrumento, puedes mejorar tu capacidad de recordar, tus habilidades motoras, tus tiempos de reacción y tus aptitudes para realizar múltiples tareas.

Reduces el estrés

Escuchar música es un pasatiempo relajante, pero ¿sabías que si tocas música ese efecto se potencia? Incluso, reducirás tu presión arterial alta y tu frecuencia cardiaca

Sensación de triunfo

Si bien aprender a tocar un instrumento requiere algo de disciplina, las recompensas valen la pena. Con una combinación de constancia y paciencia, obtendrás un fuerte impulso en tu confianza y una maravillosa sensación de logro.



Back to top button