¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Programa de Préstamos Personales del ISSSTE, una herramienta que debes aprovechar

Los derechohabientes que pidan préstamos personales obtendrán beneficios extra en tasas de interés, entre otros

El Programa de Préstamos Personales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tiene varios beneficios, por ejemplo, te permitirá obtener mejores tasas de interés y aumento en el monto de los cantidades solicitadas.

También te puede interesar: Afore PENSIONISSSTE ya tiene portal para sacar tu cita, ¡sin hacer filas!

El ISSSTE cumple 60 años

En 2021 el ISSSTE cumple 62 años de servir a los trabajadores públicos del país y a lo largo de estos seis decenios, busca garantizar una efectiva protección social a sus derechohabientes en las distintas circunstancias de su vida. 

Noticias relacionadas

En la actualidad, el ISSSTE cuenta con un Programa de Préstamos Personales que tienen las siguientes características:

  1. Disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales. 
  2. Aumento de 18% en los monto ordinarios.
  3. Establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación por medio de sorteos electrónicos, para que todos los trabajadores, pensionados y jubilados tengan la misma probabilidad de acceder a esta prestación.

Te puede interesar: ¡Cuidado con los préstamos falsos! Te pueden dejar más endeudado

¿Cómo pedir un préstamo al ISSSTE?

Para acceder al sorteo es necesario registrarse en la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales. Si eres trabajador en activo, pensionado o jubilado y no cuentas con acceso a medios electrónicos, podrás acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar tu registro.

En cada sorteo te enviarán los resultados vía correo electrónico; en ese mensaje se te indicará si fuiste o no seleccionado para el otorgamiento de la prestación.

De igual modo, podrás consultar los resultados en la página de Internet del ISSSTE, en el número telefónico ISSSTETEL: 55 4000 1000 (opción 5), correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que te corresponda.

El ISSSTE busca que este programa sea más transparente, justo, equitativo y accesible. Incluso, contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo.



Back to top button