¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

A partir del 31 de agosto, los pensionados del IMSS podrán cobrar su pago de septiembre

El Seguro Social pide que no vayan a retirar los recursos el mismo día de pago, a fin de evitar tumultos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que, desde mañana 31 de agosto, podrá realizar el retiro de la mensualidad correspondiente al mes de septiembre. Y pide a los pensionados que sigan manteniendo la sana distancia.

También te puede interesar: Afore PENSIONISSSTE lanza tarjeta de ahorro voluntario

¿Cuántos conforman la población pensionada?

La población pensionada del IMSS está conformada por más de 4 millones de pensionados quienes podrán cobrar su prestación. Es muy importante que los pensionados siempre tengan en cuenta las medidas sanitarias indicadas contra el Covid-19, a fin de evitar contagios, incluso si se tiene el cuadro completo de vacunación.

Para realizar el cobro de la pensión con mayor seguridad, el IMSS hace un llamado a que no acudan a los bancos el mismo día del pago y así evitar la concentración de personas. También recomienda a los pensionados no acudir a cajeros que se localicen en zonas solitarias o de difícil acceso, y pide que vayan acompañados de un familiar que les pueda ayudar en caso de problemas de visión, movilidad o ansiedad.

Asimismo, se les invita a retirar los recursos en días subsecuentes al día de pago; realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados; utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, y efectuar el cobro en sucursales bancarias de tiendas de autoservicio.

Para cualquier duda, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social. Recuerda que nadie puede hacer uso de tus recursos.



Back to top button