¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Aumenta la pensión para adultos mayores del Gobierno federal

A partir del bimestre julio-agosto se incrementará el monto de las pensiones para mayores de 65 años de edad

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementa: de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir 400 pesos más respecto de bimestres anteriores, y entrará en vigor a partir del periodo julio-agosto 2021.

Pensión que beneficia a millones

La Secretaría de Bienestar informó que el depósito bancario del pago de este derecho beneficia a 4 millones 600 mil derechohabientes.

El Gobierno de México ha transferido, mediante el sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en este programa para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

También te puede interesar: ¿Pensionado o jubilado? Vuélvete un emprendedor maduro, ¡sí se puede!

En tanto, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su beneficio por medio del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social para el pago del beneficio a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Es posible disfrutar de dos pensiones al mismo tiempo?

Con este esquema, 40 países

Los esquemas de transferencias monetarias incondicionales —también llamadas no contributivas— para adultos mayores son los principales medios para brindar seguridad de ingresos en la vejez en al menos 40 países, incluidos Argentina, Brasil, Bangladesh, México y Sudáfrica, entre otros.

En el caso de nuestro país, los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones y calidad de vida.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores mediante de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que, a su vez, permita el acceso a la protección social.

Te puede interesar: Pobreza en adultos mayores, una situación que no debe ignorarse

¿Quién puede beneficiarse?

En México este beneficio está dirigido a personas mayores de 68 años de edad  en todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El ingreso al programa se realiza por medio de las visitas domiciliadas que realiza el persona de la Secretaría del Bienestar, quienes llevan a cabo el registro de cada solicitante.



Back to top button