¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis FinanzasMi Paladar

¿Necesitas aumentar tus ingresos? Te compartimos una deliciosa receta de mermeladas

Si buscas ingresos extra, la venta de mermeladas es una gran opción puesto que es un alimento que disfruta todas las familias, además es sencilla de preparar y México tiene gran cantidad de frutas que te pueden ser de gran utilidad.

Receta de mermelada de pera mantequilla

El chef por el chef Luis Vigil te recomienda preparar esta mermelada, pues utilizas una fruta, la pera mantequilla, que no es común para preparar este postre, además los ingredientes son muy fáciles de encontrar y también son económicos.

También te puede interesar: 3 beneficios del mango, ¡disfrútalo en pro de tu memoria!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Antojacion (@la_antojacion)

Noticias relacionadas

Ingredientes

  • 500g de pera mantequilla
  • 150g de azúcar. En su lugar puedes usar 200 ml de almíbar de piña
  • 15g de canela
  • 100ml de agua
  • 150 g de trozos de piña en almíbar
  • 15 láminas de grenetina (10 si vives en un lugar frío) o 15 gramos de la grenetina suelta

Preparación 

Pela y pica la pulpa de la pera mantequilla. Después en una olla o cacerola coloca el azúcar (o con el almíbar de la piña), agrega la canela y el agua, deja que se deshagan por completo todos los ingredientes junto con la pera.

Te puede interesar: El futbolista Zizinho, falleció ayer por Covid, vivió en México por más de 30 años

Después, pica la piña en trozos (puedes ser muy pequeños o medianos, es a tu gusto) y agrégala al preparado de la cacerola y revuélvela. Hidrata las láminas de grenetina. Mientras eso ocurre, deberás esperar a que la preparación que tienes en la cacerola se enfríe, la temperatura ideal es entre los 30º y 35º centígrados. Es decir, no la dejes por completo fría.

Ve agregando la grenetina previamente hidratada a tu mezcla, mueve y deja que gelifique poco a poco. Recuerda que la función de la grenetina en esta preparación es encapsular los sabores y que no se deshidrate ni se deshaga

Mueve la mezcla hasta que esté fría y tenga una consistencia untable y la puedes meter a algunos frascos, con tapa de rosca, que previamente los herviste para desinfectar. ¡Lista la mermelada!



Back to top button