¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Infonavit publicará el costo anual total de sus créditos

Ahora se conocerá el CAT de los financiamientos que ofrece a la clase trabajadora

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer las más recientes reglas para el otorgamiento de sus créditos. Una es que dicho organismo está obligado a publicar el Costo Anual Total (CAT) de sus financiamientos.

¿Qué es el CAT?

De acuerdo con el Banco de México, el CAT  es una medida estandarizada del costo de financiamiento, el cual está expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos —y otros gastos— relacionados con los créditos que otorgan las instituciones.

De esta manera, podrás comparar los créditos de diferentes instituciones financieras, para elegir la que más se adapte a tus ingresos, ahorros o inversiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Infonavit (@infonavitoficial)

El Infonavit también avaló la emisión de estados de cuenta de manera física o electrónica, con una periodicidad no menor a un bimestre. Con ello se brinda mayor claridad a los trabajadores que tienen créditos con el instituto.

Noticias relacionadas

Otra modificación que hizo el Consejo Administrativo del Infonavit se relaciona con el otorgamiento de créditos subsecuentes. Es decir, un trabajador puede solicitar otro crédito, siempre y cuando termine de pagar el actual.

Infonavit cumplirá 49 años

El próximo 21 de abril el Infonavit cumplirá 49 años de haberse constituido. Es una institución tripartita que cuenta con la participación de:

  • El sector de los trabajadores
  • El sector empresarial
  • El gobierno



Back to top button