¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

IMSS garantizará créditos justos para trabajadores activos y jubilados

Se implementará el Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la implementación del Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades Financieras, con el fin de que a los trabajadores activos, así como los jubilados y pensionados, se les otorguen “créditos justos“.

Tu Préstamo Fácil y Seguro

El Nuevo Sistema de Créditos del IMSS, llamado Tu Préstamo Fácil y Seguro, está conformado por diversos beneficios, con normas financieras que apoyan al trabajador:

  • El descuento mensual en ningún caso podrá exceder 30% del monto de tu pensión ni implicará que la cuantía de tu pensión se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada establecida en la Ley.
  • El plazo para el pago del préstamo no deberá exceder de 60 meses.
  • Deberás consultar los términos y condiciones ofrecidos por la entidad financiera antes de contratar un crédito.
  • La entidad financiera te deberá entregar un ejemplar del contrato y de la Carta de Instrucción debidamente llenados, en los que deberá señalar el importe total solicitado, el importe mensual que autorizas retener de tu pensión, el plazo del crédito, la Tasa de Interés (TI) y el Costo Anual Total (CAT). Esta carta deberá contar con tu firma y huella digital.
  • El CAT será de máximo 35%; si sube la cifra, no es adecuado para tus finanzas.
  • La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con la cantidad que deposite la entidad financiera en tu cuenta. El depósito deberá realizarlo en la misma cuenta bancaria donde recibes tu pensión en un lapso no mayor a cinco días en horario bancario.
  • La entidad financiera no te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada del crédito.



Back to top button