¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Ofrecen educación financiera y bursátil para los trabajadores afiliados e independientes

El convenio entre la Bolsa Mexicana de Valores y Afore PENSIONISSSTE permitirá desarrollar programas de educación financiera para los trabajadores del ISSSTE, IMSS e independientes

Si quieres tener educación financiera para tu futuro, esta es una gran oportunidad, pues el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) —por medio de la Escuela Bolsa Mexicana— y Afore PENSIONISSSTE firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las herramientas de educación financiera y bursátil en México para los trabajadores.

Educación financiera para trabajadores afiliados e independientes

El propósito de la alianza es desarrollar programas, acciones y estrategias, tanto de capacitación como difusión, en diversos temas relacionados con la educación financiera y previsional, con el fin de mejorar las finanzas personales de los trabajadores del ISSSTE, IMSS e independientes.

Ambas instituciones financieras lo harán desde sus programas existentes en la materia. Afore PENSIONISSSTE, por ejemplo, orientará, asesorará y ofrecerá información oportunidad y de calidad mediante la revista #AhorradorInteligente, el Curso de Finanzas para Jóvenes, los webinars En Línea Contigo y el programa Afore PENSIONISSSTE Contigo.

Te puede interesar: El dinero de tu afore, ¿lo puedes utilizar cuando eres adulto joven?

Además, PENSIONISSSTE es la única administradora pública que ofrece la comisión más baja de la industria, el reparto del remanente de operación, los programas para incentivar el ahorro voluntario y rendimientos atractivos.

El Grupo BMV trabajará con la iniciativa Jueves de Bolsa para impartir conferencias que permitan conocer a mayor profundidad el mercado de valores, así como los mecanismos para comenzar a invertir de forma personal en la Bolsa Mexicana de Valores y conformar un patrimonio a futuro.

Este convenio cobra mayor relevancia frente al reto de la Reforma de Pensiones —que entró en vigor a principios de 2021— y la importancia de impulsar más acciones para continuar con la promoción del ahorro para el retiro. Si tienes duda, acércate a las redes sociales de la Bolsa Mexicana de Valores o a tu afore.



Back to top button