¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

3 consejos infalibles para ahorrar en tu seguro de auto

En México, es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil, sin importar el tipo de vehículo, antigüedad y marca

Contar con un seguro de auto de responsabilidad civil es un requisito indispensable y obligatorio para todos los propietarios o conductores de México, esto sin importar el tipo de vehículo, su antigüedad, marca o el uso que le dan, pues desde el 1 de enero de 2019 se volvió obligatorio a nivel nacional.

Sin embargo, solo 3 de cada 10 autos que circulan en el país se encuentran asegurados, lo que indica que la mayoría de los carros no están protegidos ante algún incidente o percance vial, de acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La razón de la baja contratación de los seguros en México se debe, principalmente, al desconocimiento sobre los tipos de seguros que existen y al hecho de que algunos mexicanos consideran que es un servicio costoso.

“La idea de que un seguro de auto es caro no es más que un mito y una creencia arraigada, pues hoy en día puedes encontrar opciones para cualquier tipo de persona y presupuesto, solo es cuestión de buscar”, afirma Santiago Pérez, CEO y cofundador del sitio intermediario y de agentes, qualitasseguros.mx

Un seguro de auto es fundamental no solo para cumplir con la ley y evitar multas, sino porque es la única forma de proteger el patrimonio que representa tener un automóvil, así como la seguridad de quienes viajan en él.

También te puede interesar: Si contratas un seguro médico, checa las condiciones de póliza

3 consejos para ahorrar en tu seguro de auto

Es por ello que expertos en seguros te revelan algunos consejos para ahorrar en tu seguro de auto y obtener la prima al precio más bajo del mercado.

1. Elige solo las coberturas que necesitas

Lo primero y más importante es tener bien en claro qué es lo que necesitas en un seguro de auto y cuáles son las coberturas que requieres. No solo se trata de ahorrar por ahorrar, sino de encontrar el seguro de auto que verdaderamente se adapte a tus necesidades y posibilidad de pago.

Para determinar el tipo de seguro de auto que más te conviene debes tomar en cuenta:

  • El tipo de auto y el uso que le das
  • Valor comercial del vehículo
  • Incidencia de robo o asaltos en tu localidad o en las vías por las que transitas
  • Perfil de conductores
  • Quiénes conducen el vehículo
  • Presupuesto límite
  • Antigüedad del coche
  • Necesidades específicas

Con esa información, ahora, analiza qué tipo de cobertura es la idónea. Cabe destacar que, en el mercado, generalmente, se comercializan 4 tipos de coberturas, de acuerdo con la aseguradora Quálitas:

  • Básica (responsabilidad civil)
  • Limitada (protección contra robo)
  • Amplia (rob y daños materiales)
  • Amplia plus (protección total y beneficios adicionales)

Estas van desde las más económicas hasta las más caras. Toma en cuenta que entre más nuevo y costos es el auto es mejor contar con las coberturas más completas, mientras que entre más antiguo sea, vale la pena optar por un plan de seguro más austero.

2. Paga de contado

Otro de los consejos para ahorrar en tu seguro de auto es pagar de contado, pues al momento de financiar un seguro a mensualidades se incluye el cobro de intereses, mientras que si lo haces de contado esto no se cargarán al total.

Considera que pagar de contado te permite ahorrar entre mil 500 pesos y hasta más de 2 mil pesos, dependiendo de la aseguradora y el tipo de póliza.

3. Cotiza y compara antes de contratar

El último consejo para ahorrar en tu seguro de auto es cotizar y comparar las opciones que se adecuen a lo que necesitas.

Actualmente hay varios comparadores en línea, los cuales te ayudan a cotizar el precio de tu seguro de auto con distintas aseguradoras y mostrarte los más económicos para que puedas elegir con libertad.

Estas plataformas son completamente gratuitas y solo necesitan que llenes un pequeño formulario para hacer la búsqueda y arroja la cotización de forma automática en cuestión de segundos.

Es por ello que en la actualidad son la mejor opción para que puedas encontrar un seguro eficiente y con un precio acorde a tu presupuesto.



Back to top button