¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Cómo la Covid afecta las pensiones

El SARS-CoV-2 dejó sin trabajo a 114 millones de personas

La crisis sanitaria mundial debida a la Covid-19 tiene impacto en las pensiones de los trabajadores de todo el planeta, de acuerdo con el reporte “Índice mundial de pensiones de Mercer y el CFA Institute”, edición 2020.

Te puede interesar: ¿Es posible disfrutar de dos pensiones al mismo tiempo?

Covid-19, impacto global

El reporte indica que la pandemia representa uno de los retos más importantes para los sistemas de pensiones de todo el mundo, debido a que nunca antes en la historia moderna de la humanidad se habían perdido tantos millones de trabajos formales al mismo tiempo.

Noticias relacionadas

Hasta diciembre de 2020, 114 millones de personas se quedaron sin trabajo durante 2020, de acuerdo con el World Economic Forum.

Las horas de trabajo perdidas en 2020 equivalieron a 255 millones de empleos a tiempo completo, lo que generó una pérdida de ingresos laborales de 3.7 billones de dólares, indicó por su parte la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante este panorama, un número importante de trabajadores que estaban cerca de jubilarse no lo han podido hacer, puesto que no completan el tiempo necesario para ser candidatos a su retiro, entre otras circunstancias. 

Te puede interesar. Afore: 4 razones poderosas por las que puedes retirar tu dinero

Retos actuales 

El entorno económico actual es variable: algunos países se hallan en recesión económica, otros siguen adelante por las reservas económicas de sus gobiernos, algunos tienen tasas de interés históricamente bajas y menores rendimientos de las inversiones. De esta manera, el panorama en este tema se vuelto todo un reto.

——-



Back to top button