¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Cómo ahorrar dinero? 3 trucos psicológicos para lograrlo

Descubre algunos trucos psicológicos que te ayudarán a tener una meta más clara sin sentirte presionado o agobiado

No sabes cómo ahorrar dinero, pero ¿tienes la firme convicción de hacerlo? Aquí te compartimos algunos trucos psicológicos que te ayudarán a tener una meta más clara sin sentirte presionado o agobiado.

También te puede interesar:  ¿Trabajas por tu cuenta? 6 fuertes razones para ahorrar en una afore

Cómo ahorrar dinero, sin morir en el intento

El ahorro es esencial para tener un futuro más desahogado, planificado y seguro. De acuerdo diversos expertos en finanzas de la Escuela de Economía de la Universidad de San Diego, California, existen algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar tus ahorros, entre ellos están:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariana González | Asesor (@hart.mx)

  1. Automatiza el ahorro. No esperes a final de mes para ver cuánto te queda, después de gastar, para ahorrarlo. Sino que debes ahorrarlo desde que lo recibes. Para ello, debes abrir una cuenta de ahorro que automatice el monto que deseas ahorrar. Por ejemplo: mil pesos al mes. Si te pagan 10 mil, puedes ahorrar esos mil pesos cada mes durante todo un año, sino ves el dinero no estarás tentando en utilizarlo. Con esto sí ahorrar más.
  2. ¿Es mejora ahorrar 5 pesos diarios o 150 mensuales? Prácticamente es lo mismo, pero para algunas personas es más fácil ahorrar día con día pues no se les hace tan pesado. Así que puedes meter a una alcancía 5, 10 o 20 pesos diarios, para que al final del mes o del año lo deposites en una cuenta que te pueda dar rendimientos y, por tanto, ahorrar más.
  3. Evita los gastos hormiga. Tomar un taxi y comprar una bebida en la cafetería de la esquina son gastos que puedes evitar como muchos otros. Así que puedes ejercitarte un poco más y caminar en lugar de tomar el taxi; y preparar tus bebidas  (café, té y agua natural) en casa. Súmale otros gastos que realmente no son necesarios, cuando revises cuánto gastas en estos productos, te darás cuenta que puedes ahorrar mucho más.

Puedes también tomar un curso de finanzas personales para mejorar tu visión en torno al dinero y tu futuro.

Noticias relacionadas



Back to top button