¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Cuánto cuesta tener cáncer?

¿Cuánto dinero necesito para atenderme si me da esta enfermedad?

De acuerdo con la Sociedad Oncológica de Estados Unidos, el cáncer para los adultos mayores puede ser muy costoso, especialmente cuando no se cuenta con un fondo para el retiro o un seguro de gastos médicos mayores ni una pensión que permita vivir cómodamente.

Algunos medicamentos para el cáncer pueden costar hasta 50 mil pesos mensuales, y cada consulta médica con el oncólogo va de los 1,500 hasta los 2,500 pesos.

No obstante, además del médico experto en tumores, también se requiere la atención del médico general, el nutriólogo e incluso el geriatra (especialista en salud del adultos mayores).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asoc. Mex. Lucha vs el Cáncer (@amlccorg)

Desgaste económico y emocional

La inversión para atenderse puede tener un efecto perjudicial sobre la salud física y emocional no sólo de los pacientes, también de sus familiares, amigos o red de apoyo.

Noticias relacionadas

El impacto en las finanzas en estos casos suele ser alto. Incluso, es posible que haya cargos inesperados que tu plan de cobertura médica no cubra por completo; además, quizá no tengas la energía para lidiar con el cáncer y hablar sobre temas de dinero al mismo tiempo.

Algunos expertos en finanzas explican que el tratamiento del cáncer en México va de los 250 mil pesos a los dos millones de pesos cada año, todo depende del tipo de tumor que tengas y del plan de seguridad social con el que te jubilaste. Por ello, se recomienda que preveas con un ahorro de al menos 40% de tu salario.



Back to top button