¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

5 consejos para ahorrar y hacer el viaje de tus sueños

Implementar, en tus finanzas, algunas acciones fundamentales te permitirá alcanzar tu meta

¿Sueñas con hacer un viaje inolvidable, pero aún no sabes por donde comenzar? Considera que planear el viaje de tus sueños, sin duda, será una gran experiencia, pero, también representa implementar, en tus finanzas, algunas acciones fundamentales como disminuir gastos y ahorrar.  Pero, ¿cómo lograr ahorrar y viajar más? Aquí te compartimos 5 consejos infalibles.

Te puede interesar: Siempre es tiempo de ahorrar

1. El presupuesto es básico para ahorrar

Ahorrar puede representar un gran reto cuando no se está acostumbrado. Una buena táctica es comenzar con un objetivo claro, ya que este servirá de inspiración para llegar a tu meta.

Puedes empezar separando diariamente cantidades pequeñas, con el fin de que la práctica pueda automatizarse y el proceso no se haga pesado.

2. Elige tu viaje meta

Considera que cada destino tiene sus particularidades, así que tener claro el lugar que se quiere visitar, te ayudará a definir el presupuesto necesario para vivir el viaje de tus sueños.

Además, podrás cotizar con anticipación tu vuelo, hospedaje y gastos extras, lo cual te ayudará a reducir tus gastos, pues tendrás tiempo de comparar varias alternativas.

3. Evita gastos innecesarios

Para poder ahorrar y viajar más, es necesario reducir gastos en tu día a día que no sean prioritarios. Al realizar pequeños ajustes en tu presupuesto, puedes destinar una parte al pago en meses sin intereses, así como alimentar los fondos para la fecha del viaje.

4. Disminuye los costos del viaje

Al elegir el vuelo y hospedaje con anticipación, podrás encontrar mejores precios y más opciones de reservaciones flexibles.

Es recomendable que, a la hora de preparar tu equipaje, te organices bien y cheques que no olvides nada, así evitarás comprar algo extra.

Recuerda viajar ligero, pues eso te ayudará a evitar cargos adicionales por equipaje extra.

5. Descarga apps y activa alertas

Diversas agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos ofrecen grandes promociones a través de sus aplicaciones móviles, así que una excelente opción para ahorrar y viajar más es descargar estas apps.

También es aconsejable activar las alertas, ya que estas te avisan cuando hay vuelos que se adecúen a tu presupuesto y destino seleccionado.

Además, considera que hay ofertas que sólo se ofrecen a través de este canal, por lo que es importante tener las notificaciones activadas, de esta forma podrás encontrar el vuelo, hotel y cualquier otro servicio turístico que mejor se adapte a tus necesidades.

Una app de gran ayuda para ahorra es la calculadora de presupuesto para viajes de Visa. Esta herramienta te permitirá tener una visión más amplia de los gastos que debes considerar.



Back to top button