¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Pagas mucho de luz? 5 tips para reducir tu consumo

Utilizar focos LED, revisar que tus electrodomésticos funcionen bien y modificar algunos hábitos, te ayudará a ahorrar energía eléctrica en casa

Si durante la pandemia tu recibo de luz subió considerablemente, es muy probable que tengas algunos hábitos que están provocando ese aumento, el cual no solo afecta tu bolsillo, sino también al planeta. Por ello, te compartimos 5 tips para ahorrar energía eléctrica en casa.

En los últimos años, la instalación de ecotecnologías vive un boom, pues estas tecnologías representan un balance costo-beneficio positivo a largo plazo. Sin embargo, su instalación podría significar un gasto importante.

También te puede interesar: 3 consejos infalibles para ahorrar en tu seguro de auto

5 tips para ahorrar energía eléctrica en casa

Actualmente, hay algunas acciones que puedes implementar en tu hogar para comenzar a ahorrar energía eléctrica en casa y reducir tu consumo, sin necesidad de realizar una gran inversión.

1. Solo utiliza focos LED

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 70% de la energía que consumen los focos incandescentes se convierte en calor. Y solo 30% se transforma en luz.

Por ello, para ahorrar energía eléctrica en casa, es recomendable solo utilizar focos y luminaria LED, ya que estos consumen 80% menos de energía. Además, su duración es 10 veces mayor y emiten menos calor. Con esta opción, encontrarás que un foco de 3.6 watts tiene la misma capacidad de iluminación que uno incandescente de 150 watts.

2. Revisa tus electrodomésticos

Para ahorrar energía eléctrica en casa, debes revisar que tus electrodomésticos estén en buenas condiciones. De acuerdo con la Profeco los refrigeradores fabricados antes de 1993 consumen 50% más electricidad, comparados con modelos recientes.

Si planeas comprar electrodomésticos nuevos, es importante revisar que sean eficientes en el consumo energético. Con esta función es posible ahorrar hasta 45% de energía eléctrica, de acuerdo con el sitio de Chint Power Systems.

Por cierto, sabías que la forma en que acomodas los alimentos en tu refrigerador, también es clave para ahorrar energía eléctrica en casa.

3. No olvides apagar la luz

Si realmente deseas ahorrar energía eléctrica en casa es fundamental que no dejes prendidas las luces en las habitaciones donde no estés realizando alguna actividad. Asimismo, es importante aprovechar la luz natural tanto como te sea posible.

4. Climatización inteligente

Cuando el calor o el frío son más intensos, el uso de electrodomésticos para mantener una temperatura adecuada es mayor. Por lo tanto, tu cuenta de consumo puede aumentar considerablemente.

Para tener un clima adecuado cuando utilizas calefacción o aire acondicionado, procura que tus ventanas estén bien selladas. Esta acción ayudará a que tu hogar mantenga la temperatura deseada sin necesidad de tener prendidos tus aparatos todo el tiempo. Sin duda, esto te ayudará a ahorrar energía eléctrica en casa.

5. Desconecta tus electrodomésticos

Para ahorrar energía eléctrica en casa es importante que desconectes los electrodomésticos que no estás utilizando, pues, aunque se encuentren en modo de espera, continúan consumiendo electricidad.

6. Desenchufa los cargadores de batería.

Tan pronto como las baterías de tus dispositivos móviles estén completamente cargadas o cuando no las estés utilizando, desenchufa los cargadores, ya que continúan consumiendo energía, incluso cuando no están cargando un dispositivo.

Recuerda que para ahorrar energía eléctrica en casa y reducir tu consumo, debes concientizar tus actividades y priorizarlas. Asimismo, es fundamental optimizar tu presupuesto para hacer algunos ajustes que te ayuden a lograr tu meta.



Back to top button