¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Afore PENSIONISSSTE lanza tarjeta de ahorro voluntario

La tarjeta está dirigida también a niños y adolescentes, para que aprendan a "ahorrar"

Afore PENSIONISSSTE diseñó y lanzó al mercado la tarjeta de Ahorro Voluntario para apoyar a los trabajadores mexicanos a llevar una vida tranquila y sin preocupaciones económicas cuando sea su retiro laboral, indica un comunicado.

También te puede interesar:  ¿Sabes en qué afore estás? 5 pasos para rastrearla fácilmente

El Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, explicó que la tarjeta está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

A los más pequeños de los hogares, indicó, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados. “La disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”, enfatizó. 

“No es necesario esperar a mañana para construir un mejor futuro. Las decisiones financieras que tomemos en este momento tendrán un impacto exponencial para todos los integrantes de la familia”, subrayó.

Noticias relacionadas

La tarjeta recibe aportaciones desde 50 pesos

Señaló que los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia. 

Apuntó que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con PENSIONISSSTE”.

Pliego Moreno explicó que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro. 

Dijo que si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro. “Las Afore son uno de los mejores instrumentos financieros con rendimientos competitivos en comparación con otros.

La tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar. 

Para más información, Afore PENSIONISSSTE pone a disposición los correos electrónicos: atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx O llama a los teléfonos 55 5062 0555 en la Ciudad de México u 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República.



Back to top button