¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

El ABC de las tarjetas de crédito

Conoce el comparativo de costos de estas herramientas bancarias

¿Quieres tener una tarjeta de crédito? ¿Sabes cuál es el monto mínimo para obtener una? ¿Cuál es la mejor? ¿Dónde puedes comparar los montos de intereses o el costo de tu plástico? El Banco de México (Banxico) te da la respuesta.

Te puede interesar: 3 consejos financieros para una vejez económicamente estable

Montos de las tarjetas de crédito

Con fundamento en el Artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el Banxico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ponen a tu disposición la información que facilita comparar costos.

El comparativo se calcula con datos reportados por las instituciones financieras y, en estos días, considera los datos reportados a diciembre de 2020, por eso tal vez en este primer trimestre de 2021 ya cambiaron algunos montos.

Clásicas, oro y platino

Para ayudarte a comparar tu tarjeta con otras similares a las que podrías tener acceso, el Banco de México las agrupó en: Clásicas, Oro y Platino.

Para las tarjetas Clásicas, el comparativo se divide por segmentos de límite de crédito, pues hay tarjetas que te dan un monto mínimo de 4 mil 500 pesos y otras llegan a los 500 mil pesos.

Dale clic a este link para conocer el comparativo de las tarjetas de crédito en México.



Back to top button