¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

5 trabajos desde casa para adultos mayores

Existen diversas opciones de trabajados desde casa que no sólo te mantendrán ocupado, sino que podrás generar recursos financieros

¿Sabías que existen diversos trabajos desde casa para adultos mayores? De hecho, esta nueva modalidad de empleo fue justamente más solicitada a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19, de acuerdo con la American Association of Retired Persons (AARP, Asociación Estadunidense de Personas Jubiladas).

Te puede interesar: 4 ideas fáciles para generar ingresos extra desde casa

¿Cuáles son los trabajos para personas mayores?

Un adulto mayor (a partir de los 60 años de edad) puede realizar una amplia diversidad de trabajos desde su hogar. El único “requisito” es que el adulto se sienta capaz y contento de realizarlo.

Noticias relacionadas

Antes de seleccionar un trabajo desde casa, es importante que analices tus capacidades, experiencia, recursos y tiempo para llevar a cabo tu proyecto laboral.

Además, es importante conocer si algún familiar o amigo puede ser tu socio en el trabajo, que te pueda ayudar a resolver temas, por ejemplo, de tecnología.

Te puede interesar: Si eres trabajadora del hogar, ¡tienes derecho al IMSS!

5 trabajos desde casa

Te presentamos algunas opciones de trabajos desde casa para adultos mayores que puedes realizar desde casa y que te pueden garantizar suficientes ingresos:

  1. Reparaciones de ropa. Si tienes habilidades para coser y remendar prendas, esta puede ser una excelente opción, especialmente si cuentas con una máquina de coser y tienes clientes a los que les puedes ofrecer: cambio de cierres, ajustes en talla, renovación de nuevas tendencias en la moda, ajuste de tallas y colocación de parches, entre muchos otros arreglos.
  2. Preparación de alimentos. Si lo tuyo es la buena sazón y te han felicitado por tus platillos, tal vez valdría la pena que los prepares bajo pedido. O bien, preparar tacos de diferentes guisados y ofrecerlos en la puerta de tu casa. Cada día son más personas las que buscan alimentos caseros, con buen sabor y precio accesible.
  3. Dar clases en línea. Cada día hay más personas que buscan clases en línea. Idiomas, cocina, regularización de materias como español, matemáticas, historia o redacción. Incluso, puedes dar clases de manualidades, jardinería y maquillaje para personas de la tercera edad.
  4. Venta de seguros. Si tienes facilidad de palabra y para las ventas, es una gran idea vender servicios de seguros de gastos médicos, servicios funerarios, dentales o de campo de afores. En algunas empresas incluso te brindan una cartera de clientes y puedes también venderles a amigos, familiares y vecinos.
  5. Asistentes en línea. Algunos médicos, abogados, maestros, investigadores y administradores buscan personal para que los asista y les lleve su agenda. Este es un trabajo administrativo; si eres organizado y tienes algunas horas al día, esta es una gran opción.

Si bien en México existen muy pocas empresas que contratan personas adultas mayores, puedes acercarte a particulares para ofrecerles tus servicios y ganar dinero por realizar trabajos desde casa.

Si requieres mayor orientación, el Servicio Nacional de Empleo tiene una línea gratuita, mediante la cual un ejecutivo telefónico te proporcionará información, atención y asesoría sobre las alternativas de empleo, servicios y apoyos que ofrece el Programa de Apoyo al Empleo para facilitar tu inserción.

¡Llama al 800 841 2020!



Back to top button