¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

5 consejos para domiciliar pagos de servicios. ¡Sin miedo a la tecnología!

Evita las filas con las app de los servicios públicos

Domiciliar pagos no es muy complejo. Es un beneficio bancario que consiste en aceptar el pago automático de servicios a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques. Con esto evitas las largas filas y exponerte a un posible contagio de Covid-19, entre otras enfermedades.

Te puede interesar: El ABC de las tarjetas de crédito

Noticias relacionadas

¿Como domiciliar?

Para domiciliar pagos debes tener una tarjeta de crédito o de débito, pues las necesitarás para que en ésta se carguen los montos de los servicios.

  1. Selecciona en qué aparato quieres tener las aplicaciones o domiciliar los pagos. Puede ser en tu teléfono inteligente o en tu computadora.
  2. Descarga la app (“aplicación” en inglés) autorizadas para hacer los pagos. Por ejemplo: Telmex o Comisión Federal de Electricidad (CFE), otras empresas de telefonía y televisión de paga también las tienen. Incluso, las tiendas de autoservicio cuentan con aplicaciones para pedir tu despensa o pagar tarjetas.
  3. Verifica que las aplicaciones sean las más recientes. Para ello, puedes actualizarlas paso a paso o bien selecciona la actualización automática.
  4. En la app coloca tus números de cuenta de los recibos de agua, luz y telefonía, entre otros. Checa que los datos sean correctos.
  5. Puedes acudir a las oficinas de la CFE, Telmex u otras empresas para pedir ayuda, ellos pueden orientarte para acceder a las aplicaciones. También puedes encontrar videos-tutoriales en las redes sociales.

La domiciliación es segura, eficaz y rápida, así que no tengas miedo en acertarte al mundo digital. Recuerda que cada día más personas resuelven sus pagos de esta forma.



Back to top button