¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

3 consejos financieros para una vejez económicamente estable

La clave está en los ahorros, los ingresos y la pensión

Los expertos en finanzas indican que para vivir una vejez estable en el ámbito económico, es necesario pensar cómo mantener ingresos cuando ya no te sea posible trabajar, debido a problemas físicos o mentales. Y para lograrlo necesitas poner en marcha tres fuentes de ingresos.

Los ahorros

Una economía saludable debe iniciarse desde los primeros trabajos; es necesario que siempre ahorres 20% de tu salario. Así, para cuando llegues a los 60 años de edad, tengas a tu disposición un monto considerable para utilizar durante las siguientes décadas.

La pensión

Recuerda que tienes derecho a una pensión siempre y cuando trabajes en una empresa que te brinde ese beneficio. Así que siempre prefiere las organizaciones que te la otorguen.

Recuerda también que tú puedes comprar un seguro de pensión, que te dará un monto económico mensual si es que, por algún motivo, no puedes llegar a la edad que marca la ley para pensionarte.

Los ingresos

A fin de tener más dinero, ¿tendrás bienes que te brinden dinero extra? Por ejemplo, rentar un vehículo como taxi, tentar un departamento o poner una pequeña cafetería o cualquier otro negocio.

Todas esas opciones te darán mayor liquidez, especialmente porque el dinero que ahorres hoy puede devaluarse mañana.

Recuerda que tus finanzas dependen de ti y no de la suerte ni de la casualidad. Es importante que siempre prevengas cómo quieres vivir tu futuro. Sácale jugo a tu dinero a medida que envejeces.



Back to top button