¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Yoga en familia en el Cenart; clases gratis y al aire libre

Sólo podrán participar 20 personas y máximo cuatro integrantes por familia en las clases de yoga en el sur de la CDMX

Si te gusta el yoga, a partir de este 20 de julio habrá clases gratis de danza y yoga en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y lo mejor: la entrada es libre porque el objetivo es crear un espacio lúdico, en condiciones de seguridad sanitaria, para las familias mexicanas que están de vacaciones.

¿Qué es el yoga?

Es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta (mediante asanas o posturas) para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico.

La clase del Cenart la imparte Erandi Mondragón y forma parte del Programa de Danza y Disciplinas Corporales para la escena 2021, que se brindará durante este verano. La cita es el martes 20 y hasta el viernes 23 de julio, de 11:00 a 12:00 horas en las áreas verdes. ¡No olvides llevar ropa cómoda!

También te puede interesar: 2 divertidas actividades para fomentar la lectura en tus nietos

La es entrada libre, pero el cupo es para solo 20 participantes y cuatro integrantes por cada familia; se recomienda para niños entre seis y 11 años acompañados de abuelos, tíos o padres.

Es fundamental acudir con cubrebocas y se debe guardar la sana distancia; se recomienda acudir con ropa cómoda y una bebida para hidratar, que será ingerida hasta que termine la clase, puesto que no se puede quitar el cubreboca. Recuerda que se te tomará la temperatura y no puedes ingresar con signos de enfermedad respiratoria o fiebre.

Te puede interesar: Yoga en silla para adultos mayores: mejora tu postura y tu fuerza

El objetivo de la clase es crear un espacio lúdico para activarse y divertirse por medio del juego, el arte y el movimiento. Con esta clase aprenderás dinámicas para compartir en familia, reforzando así valores y lazos para mejorar y enriquecer la convivencia.

Es importante que llegues 30 minutos antes y sigas las indicaciones del equipo de protección y seguridad del Cenart, centro que cuenta con varios lavamanos en espacios abiertos que pueden utilizar todos sus visitantes.

Si requieres mayor información, puedes enviar un correo electrónico a extacad.info@cultura.gob.mx.



Back to top button