¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Continúa esa dieta con una… sopa de letras, ¡tu cerebro lo agradecerá!

La sopa de letras es una gran pasatiempo que te permitirá mantener la mente activa

La sopa de letras es uno de los pasatiempos que más beneficios tiene para tu salud mental y emocional. Por eso te proponemos no “hacerle el feo” y lánzate a esta aventura léxica con la que puedes generar una muy agradable interacción con los otros miembros de tu familia y hacer competencias, o disfrutarla tú mismo si vives solo.

También te puede interesar: Las 5 “a” del Alzheimer: afasia, agnosia, amnesia, anomia y apraxia

Noticias relacionadas

¿Qué es la sopa de letras?

Es un pasatiempo que consiste en encontrar y marcar determinadas palabras, que se pueden componer en dirección horizontal, vertical o en diagonal, incluso pueden leerse al derecho o al revés, y de arriba hacia abajo o viceversa. El límite es la imaginación.

Las letras aparecen revueltas y están dispuestas en columnas y filas que forman un rectángulo o cuadrado. El objetivo de la sopa de letras es formar las palabras que te han asignado o indicado previamente. Por ello, el cerebro busca “entre decenas de palabras” las que son coherentes.

Te puede interesar: Memoria: 3 pasos para mejorar tu capacidad de recordar

La sopa de letras puede ser muy divertida si compartes este reto con familiares y amigos, incluso puedes hacer competencia y “sopas retadoras”, por ejemplo:

  1. Palabras en inglés o cualquier otro idioma
  2. Palabras que sean palíndromos (que se lee igual de derecha a izquierda y al revés)
  3. Palabras plurales o singulares
  4. Palabras que sean sinónimos o antónimos
  5. Palabras antiguas
  6. Palabras que usan las nuevas generaciones

Entre los beneficios de la sopa de letras se hallan: creación de estrategias espontáneas, memorizar datos, incrementar la competencia lingüística, aumentar la capacidad de recuperación de los almacenados en tu cerebro.

Así que comienza practicarla e invita a tu familia, en verdad pueden pasar las tardes de lluvia muy contentos con esta dinámica.



Back to top button