¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Sexualidad y emociones en el adulto mayo ¡busca el equilibrio!

La sexualidad es un delicado equilibrio de cuestiones emocionales y físicas

Cada día más adultos mayores viven una plena sexualidad y emociones sin importar si tienen o no una pareja estable. ¡Es su derecho! Sin embargo, la sexualidad es un delicado equilibrio entre emocionales y físicas, por eso, es fundamental que la persona mayor tenga un óptimo balance entre ellas. Y hoy 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, por ello busca que tu sexualidad y emociones estén en justo balance.

También te puede interesar: Sexualidad en la tercera edad, un tema que sigue arqueando cejas

Sexualidad y emociones, mantente alerta

La manera en la que una persona se siente puede afectar lo que puede hacer y lo que quiere hacer frente al sexo. Y en la mayoría de las ocasiones, los adultos mayores se sienten solos, incomprendido o poco motivados para tener una pareja sexual. Por ello, en numerosas ocasiones pueden vivir en relaciones que no les son favorables, como:

  1. Aceptan una relación abusiva física, emocional o económicamente.
  2. Son engañados en “el nombre del amor”.
  3. Son sometidos para cobrar pensiones u otros beneficios financieros.

En contraste, otras parejas mayores encuentran mayor satisfacción en su vida sexual que cuando eran más jóvenes. En muchos casos, tienen menos distracciones, más tiempo y privacidad, no se preocupan por un embarazo y disfrutan de una intimidad mayor con una persona que ha sido su pareja de por vida u otra nueva.

Emociones en la intimidad

A medida que envejecemos, todos los cuerpos cambian, incluyendo el peso corporal, la piel y el tono muscular, y algunos adultos mayores no se sienten muy cómodos con sus cuerpos envejecidos. Incluso, los adultos mayores, tanto los hombres como las mujeres, tienen una genuina preocupación porque ya no sean atractivos.

Todas esas preocupaciones o tipos de relaciones pueden causar estrés y preocupación, ellos dificulta que una persona disfrute de su sexualidad y emociones de acuerdo con el National Institute on Aging de Estados Unidos.

Recuerda que debes sentirte cómodo cuando mantengas relaciones sexuales. Es fundamental que tus emociones estén protegidas y no sean vulnerados tu cuerpo ni mente.



Back to top button