¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

¡Perritos trabajadores! Inspiradoras historias que nunca olvidarás

En redes sociales puedes ver a estos héroes de cuatro patas, desempeñando diversos trabajos para ganarse sus ¡croquetas!

Encontrarte con perritos trabajadores en los aeropuertos, estaciones de bomberos y de policía, en los campos —cuidando el ganado— e incluso en las zonas de desastre como, en los terremotos, cada vez es más común. Pero, ¿quiénes son esos incansables héroes de cuatro patas? Aquí, te contamos sus inspiradoras historias.

También te puede interesar: Perro callejero: casi 20 millones de animales sin hogar en México

Matute, el jefe de seguridad

Recientemente un perrito fue “captado” en su lugar de trabajo: una farmacia en el estado de Hidalgo, en México. Donde se desempeña como “jefe de seguridad”, su puesto es uno de los más importantes, pues el robo “hormiga” en las tiendas y farmacias de conveniencia mexicanas son constantes.

Matute, comparte el nombre con el policía de las caricaturas Don Gato, resguarda la seguridad de los compradores y evita que entren delincuentes a hurtar. Y sí, gracias a su arduo trabajo, se hizo muy famoso en redes sociales, como otros perritos trabajdores.

Noticias relacionadas

Frida, rescatistas jubilada

Frida es una hermosa perrita rescatista de la Secretaría de Marina, que se volvió famosa por ser parte del equipo de rescate en los inmuebles que colapsaron —en la Ciudad de México— durante el terremoto de septiembre de 2017.

Esta heróica labrador, logró rescatar a 12 personas cuando laboraba en la Unidad Canina de la Marina. Hoy, ya está jubilada y fueron numerosas las personas que buscaron adoptarla. Sin embargo, se quedó a resguardo de la Marina, donde ayuda en el entrenamiento de otros perritos trabajadores.

Perritos terapéuticos

Decenas de perritos trabajadores forman parte de terapias de rehabilitación, contención y apoyo. Estos “lomitos”, tampoco son mascotas, pues cumplen un papel esencial en niños y adultos con diversas particularidades que requieren de asistencia.

Entre las principales condiciones en las que ayudan están:

  1. Autismo
  2. Epilepsia
  3. Artritis
  4. Ansiedad y depresión 
  5. Entrés post traumático

Los perros proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que dan a los humanos; por eso, son una gran compañía y consuelo, también para las personas que viven solas.



Back to top button