¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Te presentamos las muñecas terapéuticas para ayudar a personas con Alzheimer

De manera similar que un oso de peluche ayuda a un niño, la muñeca terapéutica es benéfica para los pacientes con demencia senil

Las muñecas con forma de bebé y textura muy suave son utilizadas para calmar a los adultos mayores con Alzheimer o algún tipo de demencia, pues les permiten reducir su estrés, la ansiedad o alguna sensación incómoda.

Igual que osos de peluche

  1. Les dan seguridad
  2. Les calman
  3. Les ayudan a tener empatía
  4. Les permiten interactuar
  5. Los ayudan a reducir la ansiedad
  6. Les dan confort

También te puede interesar: TDAh residual se confunde con demencia en el adulto mayor

Estas juguetes de terapia pueden incluso ser efectivos para calmar a alguien con agitación severa u otros desafíos importantes de comportamiento. Son varios los terapeutas que las recomiendan, pues tienen el mismo efecto que los muñecos de peluche en los niños:

Noticias relacionadas

Las muñecas terapéuticas pueden funcionar no sólo para reducir el estrés y la ansiedad del adulto mayor con trastornos demenciales; también pueden ayudar a que se sienta útil y necesario dentro de la familia. Incluso, estas muñecas les proporcionar un sentimiento positivo en qué concentrarse.

Te puede interesar: 3 consejos para fortalecer tu cerebro después de tus 50 años

Muñecas hiperrealistas, las mejores

La muñeca ayuda a crear sensaciones positivas y agradables, pero es importante que sea lo más parecido a un bebé de verdad, es decir, que tengan el peso corporal adecuado, la suavidad e incluso el olor.

El beneficio emocional también va acompañado de beneficios motrices porque, al cambiarle la ropa o bañarlos, ayuda a los adultos mayores a coordinar las habilidades de sus manos y ojos.

Incluso, la familia puede ayudar a su adulto mayor con Alzheimer, comprándole ropa para su bebé o algunos otros accesorios que le permitan estar ocupado en su mente y en su corazón.

Te puede interesar: Disfruta estos 5 efectos positivos de convivir con niños y adolescentes

En el mercado mexicano existen diversas muñecas que pueden ayudar a la persona adulta mayor, también puedes preguntarle a tu médico o terapeuta cuál es la mejor, pues algunas incluso tienen olor a bebé.



Back to top button