¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

¿Adoptar una mascota? 8 cosas que debes saber sobre un perro

Las mascotas desempeñan un apoyo y compañía fundamental en la vida de las familias

Las mascotas, ¿qué duda cabe?, son parte de las familias mexicanas. De hecho, cada día más personas buscan mantener esta fiel compañía en sus casas. Lo ideal es que adoptes una, por eso te damos algunas recomendaciones para llevar este amoroso proceso por buen camino.

Las mascotas reducen el estrés

El confinamiento social derivado de la pandemia por coronavirus, para una gran parte de la sociedad, representó el momento perfecto para adoptar un perro; las mascotas han jugado un apoyo emocional y físico muy importante, tanto para las familias como para las personas que viven solas.

De acuerdo con diversos estudios, las mascotas han sido fundamentales para sobrellevar el distanciamiento social. Acariciarlasalimentarlasbañarlas y convivir con perros y gatos ha ayudado a disminuir los niveles de cortisol en la sangre, así como reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

También te puede interesar: Animales de compañía, una gran opción

8 consejos para adoptar un perro 

SI ya no es cachorro, un perro adoptado puede mostrarse inseguro y desconfiado, porque es muy probable que haya sufrido maltratos mientras vivió en la calle.

Por ello es importante crear el ambiente adecuado para que se sienta bienvenido y sepa que de ahora en adelante nada le faltará.

Aunque los cachorritos son adorables, no hay que cerrarse a la posibilidad de adoptar un perro mayor o con alguna discapacidad. Todos merecen un hogar, ¿no crees?

Si estás pensando en darte la invaluable oportunidad de adoptar un perro, debes tomar en cuenta la siguientes consideraciones:

1. ¿Qué tipo de casa tienes? 

Sería muy complicado adoptar un perro grande si vives en un departamento, aunque nada es imposible. Así que antes de adoptar, ¡revisa qué espacios estarán asignados para el nuevo integrante de la familia!

2. Mientras más grande sea, más comida necesita

No es lo mismo costear 200 gramos de comida al día que un kilo. Se debe considerar este factor, sobre todo si la mascota requiere comida especial debido a alguna condición médica.

3. ¿Será el primer perro de la casa o ya existen otros?

Si este es el caso, debes observar varios factores para que exista armonía; por ejemplo, un cachorro quiere jugar todo el tiempo y no podría convivir adecuadamente con un perro anciano, que requiere más descanso.

4. Ten paciencia en el proceso de adopción 

Una vez elegida la mascota, debes llenar formularios con el refugio o la asociación con la que estés tratando. Por lo general, después se establece una fecha para la entrega. Es momento de preparar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia.

Te puede interesar: Consiente a tu perro sin salir de casa

5. ¡Prepara la bienvenida a casa!

Lo primero que debes hacer es comprarle una cama adecuada a su tamaño, para que el perrito esté cómodo. Asimismo, necesitas preparar sus platos, uno para la comida y otro para el agua.

6. ¡Bríndale atención veterinaria!

Es indispensable que lo revise un veterinario aunque en el albergue o la asociación te aseguren que está sano. Es mejor que lo chequen y se programen sus planes de vacunación o su esterilización, porque manteniendo a la mascota saludable le demostramos amor.

7. Báñalo y corta su pelo

Una vez confirmado su estado en perfectas condiciones, debes bañarlo y, si es necesario, cortarle el pelo. Ambos servicios se pueden realizar en un mismo día. De igual forma, si no se tiene el tiempo para llevarlo, lo mejor es solicitar el servicio a domicilio.

8. ¡No olvides salir con tu perrito de paseo!

Finalmente, en función de las necesidades particulares tanto del dueño como del perrito, hay que programar los paseos, para que se ejercite y se familiarice con su entorno. 

Con amor y paciencia, el perrito adoptado se convertirá en parte de la familia. El programa Petzer Adopta, ayuda a perros y gatos a encontrar un hogar. El equipo de Petzer Lovers valida la compatibilidad de las mascotas y las familias, asegurándose que reúna las condiciones adecuadas para ellos.



Back to top button