¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

La amistad, un gran tesoro que engalana el alma. ¡Nunca es tarde!

Acércate, virtualmente, a aquellos quienes consideras tus amigos y fortalece el vínculo

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Amistad. Así cada 30 de julio la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó en 2011 este día a fin de consolidar este vínculo entre los pueblos, los países, las culturas y las personas del mundo. 

También te puede interesar: Amistad entre Cuba y México: Los Pinos celebra con trova y boleros

¿Qué es la amistad?

De acuerdo con Naciones Unidas, por medio de la amistad, se cultiva los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, gracias a ella se contribuyen cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad interna duradera. También ayuda a tejer una red de apoyo social que proteja a todos y genera pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.

Para conmemorar este día, la ONU alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grupos de la sociedad civil a celebrar eventos virtuales, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación. Especialmente durante este último año que hay mayor fobia social.

Noticias relacionadas

De acuerdo a la ONU, el mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias que nos alejan —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.

Por ello, es fundamental que las personas se sientan unidas, como humanos, sin importar:

  1. Su idioma
  2. Su color de piel
  3. Su edad
  4. Su condición social, financiera o cultural
  5. Su género
  6. Su nacionalidad, entre otros factores.



Back to top button