¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi EspiritualidadMi Familia

Keirō No Hi: cómo los japoneses honran a sus adultos mayores

Esta tradición asiática sensibiliza a la población en torno a la importancia de este sector de la sociedad

Los japoneses no sólo crearon los ramen o los automóviles bastante seguros, también aportan a Occidente una hermosa tradición de respeto, amor y comprensión para los adultos mayores. ¿Has oído hablar de Keirō No Hi?

¿De qué se trata?

En 1951 el Gobierno de Japón creó el Día de los Ancianos, y fue tan bien recibido por la sociedad que en 1966 se volvió una fiesta nacional, y cada año se celebra el 15 de septiembre. En México tenemos el Día del Abuelo, que se conmemora cada 28 de agosto.

Durante la celebración nipona, se brindan ceremonias de reconocimiento, apoyo y comprensión para las personas que ya sirvieron a la sociedad con su trabajo y esfuerzo.

Se reconoce y valora su experiencia, en especial son los niños y jóvenes quienes festejan con más ímpetu a sus abuelos, padres y ancianos.

En México la esperanza de vida es de 75 años en promedio y en Japón, 85 años. ¡Claro que hay decenas de seres humanos mayores de esas edades en diversos países!

Recuerda que si te cuidas, haces ejercicio y acudes a tus valoraciones médicas cada año, puedes llegar a cumplir más y más años con una extraordinaria salud. Como los japoneses, ¡celebremos la vida!



Back to top button