¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Juegos de mesa, motivo de diversión y convivencia familiar

Adultos y niños se benefician por las habilidades que ejercita la sana competencia

El ajedrez, los rompecabezas, serpientes y escaleras, el dominó y las cartas, entre muchos otros, son juegos de mesa que unen a la familia, pues se fomenta la convivencia entre todos los participantes.

Existen diversos tipos de juegos que, de acuerdo a las habilidades de los jugadores, pueden ir subiendo el nivel de complejidad.

Los beneficios

Los abuelos pueden mostrar la importancia de los juegos de mesa a los niños, pues con su paciencia y sus conocimientos, enseñan diversas estrategias, así como tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo, entre muchos otros beneficios. Incluso, se incrementan las habilidades motrices.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liliane Machado (@lilianemachadoqc)

“La sana convivencia entre los integrantes permite que los niños crezcan y manejen adecuadamente sus emociones; el control del enojo, la tristeza y la alegría son emociones que son necesarias para la convivencia no sólo con la familia, sino con el resto del mundo”, explica Lourdes Mejía Trejo, doctora en innovación y administración educativa, certificada en Habilidades Socioemocionales por CONOCER/SEP.

Noticias relacionadas

Para los adultos mayores, los juegos de mesa representan momentos de enseñanza para su familia, especialmente con sus nietos, pues ayudan a contener las emociones de los menores de edad. Además, los adultos se mantienen activos en el aspecto mental.

La pandemia, pretexto ideal

Ahora que se debe permanecer en casa para evitar el contagio del SARS-CoV-2, es momento más que adecuado para pasar las tardes o los fines de semana conviviendo con los juegos de mesa.

No se necesita grandes inversiones, pues la imaginación siempre será una gran herramienta para inventar juegos o dinámicas que disfruten todos los miembros de la familia.



Back to top button